23 de noviembre de 2011

Consejos de seguridad que todos pueden aplicar.

Para evitar que esto pase.


Esto no es para la gente que piensa que Venezuela es segura y perfecta, es para quienes saben que este lugar está lleno de ladrones y vivos que prefieren ensuciarse las manos antes que trabajar, porque es más sencillo.

Relacionados con vehículos:

-Evitar conducir de noche.
-Si te chocan de noche desde atrás en un lugar solo, evita bajarte. La víctima usualmente se baja del carro para ver los daños. Si estuviera seguro de que es algo menor, y anduviera sola, yo preferiría pagar una abolladura que tener que darle mi carro al ladrón. Simplemente acelera y vete.
-Si te cierra el paso un vehículo de forma perpendicular a ti, da una vuelta en U, sigue tu camino más adelante. Si más bien te cierra el paso frenando, chócalo por detrás sin mucho impulso.(No sean idiotas, me refiero a lugares solos)
-No usar la misma ruta siempre, cambia de vez en cuando, preferiblemente por lugares concurridos.

21 de noviembre de 2011

La manera de llegarle los jóvenes, es con jóvenes.

Sí, la manera tradicional también funciona. Las conversaciones de padres a hijos pueden ser efectivas si hay una relación buena entre ambos, pero, de todas maneras, es mentira que un señor influencia más a un adolescente que otro adolescente. (En la gran mayoría de los casos)


¿Cómo convences a un grupo de 12 años a que no se acerque a las drogas? Llamando a un adicto de 16 años a decirles qué tan mal le fue con eso. O alguien de unos 20 años, con la cara deformada por la cocaína, etcétera. Es más efectivo que una viejita tradicionalista aburrida que seguramente ni las ha probado.

14 de noviembre de 2011

Las dos facetas que detesto de esta generación

Sí, ya di por perdida el 80% de mi generación.

Hay que admitirlo, hay gente que se salva. Yo, por ejemplo. (trollface.jpg)

Pero, yo divido ese 80% en dos pedazos: Los que son ignorantes, lo saben, y no les importa; y los que creen no serlo e intentan demostrarlo de cualquier manera, que por haber leído dos libros se creen los más cultos, los más eruditos en literatura, filosofía, política, etcétera.