Tengo buenas noticias para mí. No sé si sean buenas para ustedes, pero sinceramente no me importa demasiado.
Ya que este blog comenzó el el 2010 y tenía entradas bastante buenas, y no he tenido tiempo ni ganas de ponerme a escribir cosas realmente buenas para el blog haré algo inteligente: Compararé mi visión de las cosas hace dos años, y reescribiré las entradas importantes que tuve para el público "Nuevo".
Comenzaré con esta entrada. (Los que habían leído ese post antes, les entiendo que piensen que es un plagio a mí misma o algo así, lo cierto es que tomo cosas fundamentales pero anexo mi visión actual de las cosas... no sean ladillas y no pierdan el tiempo criticándomelo en un comentario.)
Todas las ideologías son perfectas si las ponemos del punto de vista teórico. Hasta el fascismo, aunque contiene ideas racistas.
¿Por qué lo digo? Quisiera que leyeran lo siguiente y se plantearan estas ideas en un mundo perfecto.
El capitalismo cree que la riqueza será equivalente al trabajo, mientras más trabajes, más dinero poseerás. Y también es algo perfectamente razonable.
El anarquismo presenta la teoría de las personas, y no un grupo selecto, deben encargarse de absolutamente todo. Nadie es inferior ni superior a otro y no debe haber líderes porque si no otros se sentirían inferiores, o ese líder puede oprimir a los débiles. Suena lógico.
El nacionalismo lo da todo por quien nació en la patria y da menos beneficios a los demás. Para muchos esto puede ser justificado.
El islamismo como otras ideologías busca imponer en la política doctrinas de la religión típica del país. Conservador, suena inofensivo si se tratase del budismo, por ejemplo ¿verdad?
El marxismo divide a la sociedad entre los burgueses y los proletariados, los que tienen dinero y son egoístas y los que trabajan y no reciben suficiente paga por ello y por eso deben luchar. ¿No suena perfecto?