21 de marzo de 2010

A generaciones anteriores...

¿Qué tal si le respondiese que no me importa mi "imagen", aunque fuese mentira? Me fascinaría ver sus caras...
Esta es una sociedad que cambia permanentemente y se adapta a las nuevas generaciones.

Entiendo que mi generación no es el perfecto ejemplo de decencia y moral. Pero se supone que me conocen, me refiero, me parieron, cuidaron, alimentaron, criaron, me dieron educación, libertades, derechos y deberes, y fueron la base para poder sustentar la visión que tengo del mundo y mi actitud ante él.

Entonces... ¿Por qué coño no confían un poco más en mi?



Estoy en una edad la cual, entiendo que tengan miedo de que me descarriase, de que por malas influencias me vuelva como otra oveja del montón...
Entiendo que teman, pero no acepto que SEPAN que eso puede pasar.
Se supone que creen que soy fuerte, que puedo aguantar cosas, que puedo decir "no", que decido qué hacer, que hago lo que me parece correcto en función a lo que ustedes me han enseñado...

¿Entonces, cuál es el maldito deporte de creer tantas vainas malas de mí?

Es N O R M A L que una chama, en este año, a esta edad, halla tenido varios novios. Mas bien, es algo inusual que sólo tenga un ex.
Es más, en promedio en este país de mierda, es normal que una chama de mi edad ya halla tirado más de diez veces, con probabilidades de embarazo.

He visto en las calles, NIÑAS que aparentan catorce o quince años, con una barriga, Y/o un niñito entre los brazos. Gente de bajos recursos, por cierto. ¿Qué les cuesta comprarse condones, o pastillas? ¿Tan caros son? No sé, no tengo aún conocimiento de esas cosas, pero no creo que sea algo que sólo "la burguesía" pueda adquirir...

Ahora... ¿por qué escribo todo esto? Creo que las generaciones, de gente ya hecha y derecha, deberían ENTENDER que las nuevas generaciones siempre tienen algo nuevo... valores, costumbres, léxico, expresiones, un abanico muy grande de cosas.
No critico que generaciones anteriores no sean como ellos, está bien ser diferente, es lo normal, lo natural, lo que debe suceder. Una generación tiene sus características, y no se amoldará a las de la siguiente, eso es mentira.

Pero... estoy hablando de una generación con casi 60 años de edad, y otra de casi 80. Coño, entiendo que hace cuarenta o treinta años, era rarísimo ver una pareja en la calle tomada de la mano. Entiendo que hace setenta o sesenta años era prácticamente prohibido tocar a la novia antes de estar casado con ella.

Pero, precisamente, carajo, ha pasado más de medio siglo (casi un siglo con la generación más veterana que ejemplifico). ¿Qué ha cambiado en medio siglo? Hum... veamos... TODO.

Tecnología(medios de transporte, medios de comunicación, videojuegos, computadoras, aparatos de lujo, elementos bélicos... etc etc etc), ideologías políticas(algunas desechadas, algunas nuevas), moda(más tipos de ropa, las mujeres usan pantalones y se ve normal, accesorios...), moral y valores, arquitectura(no tanto pero...), pìntura y artes en general (música, de óleo a PhotoShop o Paint Tool SAI...)
No joda, la pregunta correcta sería ¿Qué no ha cambiado en toda una sociedad en este medio siglo que ha transcurrido?

Entonces... coño, con ello, también cambia el hecho de que, es normal y aceptable que a los doce años de edad una niña pueda tener su noviecito. Es normal y aceptable que a los quince años esa misma niña halla tenido dos más,. Es normal y aceptable que a los 18 años deje de ser virgen. Es normal y aceptable que siga teniendo conquistas hasta antes de casarse, y luego finalmente se case y forme su familia. [Normal y aceptable: para la sociedad en promedio, no generalmente para sus padres, por ejemplo]

Eso, para mi generación es normal, y hasta decente. ¿Por qué? Porque como dije antes, hay putitas pendejas de catorce años que ya están embarazadas.

Pero... ¿qué pasa con eso? Un ejemplo más drástico, una amiga, nunca ha tenido novio oficial (o al menos, no lo he conocido) porque si se lo presenta a su padre y/o madre, le caerían a preguntas, como si estuviese escrito que fuesen a casarse. Eso me parece la cosa más absurda, incómoda y molesta que le puede ocurrir a una chica de mi generación.

Hay que poner límites... pero también hay que dar libertades, si no, llega la rebeldía, que acaba por destrozar gran parte la relación que halla entre una familia.

¿Límites? No quedarse a dormir en casa de la pareja (totalmente comprensible), no estar juntos desde la mañana hasta la noche, establecer un límite modificable del tiempo de visita en la casa ajena, no dar muchas muestras de cariño frente a los padres...

¿Libertades? Dejar que el hijo/a tenga pareja(prefiriese dejar que mi hija tenga un novio y yo conocerlo, para que sepa que esas cosas no son para estar jugando, que debe tomarse las cosas en serio...), dejarlo divertirse con su pareja, salir, comer, ir a actividades diferentes y atractivas para ambos (coño, ir al Ávila juntos, a un club, a hacer salto bungee, no sé...), coño dejarlo disfrutar esa vaina, en los primeros años me imagino que es algo invaluable y arrecho, poder tener buenos recuerdos "coye, a mi me dejaban ser feliz, pero con responsabilidad"... quiero que mis hijos digan eso cuando crezcan.

El ver a una chama besándose con su novio, no quiere decir que deje hacer de todo.
El ver a un chamo que tenga una novia, y en dos meses tenga otra, no quiere decir que es un promiscuo perro que usa a las mujeres.
El ver a una chama que ha besado a dos chicos en su vida, no quiere decir que sea una regalada.
El ver a una chama con minifalta y tacones con su grupo de amigas, no quiere decir que sea la más puta de su grupo.
El ver a un chamo con sus amigos, y se estén cuajando de la risa en plena calle, no quiere decir que todos estén en drogas y sean una escoria de la sociedad.
El ver a un grupo de chamos muy unidos de edades similares pasándola bien en la playa, no quiere decir que tengan orgías todas las noches entre ellos y alguno tenga alguna enfermedad de transmisión sexual.

Eso es algo que, creo, siento, que deberían entender las generaciones anteriores. No todo se basa en el promedio. No toda chama de dieciocho años ha estado en cama ajena, no todo chamo que acaba de salir del colegio ha pagado por putas.

NO TODO EN ESTE PAÍS ESTÁ PERDIDO

Lo parece, pero no lo es. Tengo mi pequeño grupo de amigos que lo demuestran, y así, como nosotros, deben haber otros más. Los que estudian en la universidad y de verdad quieren progresar, los que convierten un sueño en meta y la meta en trabajo y ese amado trabajo en su subsistir...

Eso, quisiera que lo entendiesen mis padres, que agradezcan que no soy como todos los demás, que pude haber salido muchísimo peor, que pudiese estar embarazada ahora mismo como una estúpida. Pero no, estoy progresando, estoy estudiando y mejorando cada día más como persona, por mi furuto. Y me encantaría que lo entendieran...

No hay comentarios: