28 de enero de 2018

No eres nadie por saber, eres alguien por actuar.

Nada de lo que hagas en esta vida te hace intelectual.

Pues eso.


Yo pensaba que cuando uno crecía dejaba de encontrarse gente imbécil en la vida, me refiero, que no te ibas a encontrar un arquitecto que no tiene idea de lo que pasa en el mundo, que no había adultos inmaduros en cuestiones de inversión financiera o gente que se cree mucho más que tú por tener... lo que sea.

Pero no. Los imbéciles también crecen.



"Tendrás tu título universitario.
Pero aún eres estúpido en mi opinión"
Parece que los imbéciles que no los arrolla la realidad -bueno, tuvieron la mala suerte de no encontrarse con situaciones que los hicieran mejores personas- también crecen, tienen carreras, hijos y esas cosas. Yo pensaba que mi generación maduraría conmigo, que a medida que creciera, me encontraría con menos imbéciles cada vez.

O tal vez estoy siendo muy dura con el mundo, no todos crecen en un comunismo arrollador que te convierte en un insensible sin corazón.

Especialmente en el ámbito de la literatura, que es donde más me he movido últimamente, es donde he visto esto y tengo mis quejas. Tengo mi trabajo como arquitecto, pero no es como si en él me moviera en un círculo específico, en bienales, reuniones y grandes discusiones a nivel nacional... tal vez el país no está para eso, simplemente. Y las empresas tampoco.

He conocido personas de mi edad o mucho mayor que escriben igualmente. Estudian/estudiaron una carrera ya sea compatible o no con su pasión de escribir, e intentan darse a conocer. Muchos saben que simplemente escribir y publicar no es el gran paso a dar para cumplir su sueño de vender sus libros, pero otros, parece que aún tuvieran 14 años. Que creen que llegar a ser popular es la mejor oportunidad de cumplir sus sueños.
Este libro por ejemplo salió de Wattpad. Tenía más de 12 millones de vistas
y casi 800mil likes. No deja de ser un libro malo, malísimo, joder.
Coño, a veces lo es... me explico; se han publicado en físico novelas populares, normalmente de muy mal gusto y tramas y personajes muy trillados... Pero si quieres publicar por simplemente decir que lo hiciste eso es muy triste -al menos para mí- y puedes hacerlo de manera independiente sin gastar un centavo en ciertas páginas.

Yo quiero publicar libros que valgan la pena leer. Que distraigan a alguien estresado, le interese lo que pasa y se aísle un poco de su realidad que puede ser tan aplastante como la mía. Que ejercite el cerebro en algo agradable, que su sensación al terminar de leer sea algo así como después de ver una buena película, que te quedas pensando en cosas, tal vez criticándolo, pero quede en su cabeza por ahí. O que apriete el libro y se emocione como un maniático sobre lo que le pasa a los protagonistas, pero tampoco puedo pedir demasiado.
Que cuando esa persona escuche el nombre del autor o vea otro libro con su nombre, piense "Eh, bueno, yo disfruté su anterior trabajo, este podría ser igual, y podría darle oportunidad" si es que el bolsillo le deja, y lo disfrute también.

Es todo.
Se llama vocación, eso... que parece que muchos sólo quieren escribir por fama.
No quiero una cantidad ridícula de dinero, no quiero una fama aplastante y horrible que no me deje otra opción sino que portarme muy bien en público todo el tiempo, por si acaso.

Si en el transcurso de publicar mis cosas puedo pagar mis cuentas, comer y tener una vida libre de comunismo, pues coño, bienvenido sea el dinero.

Así es que comienzo entonces con mi crítica/queja de gente por internet que en su intento de ser grandes escritores, son simplemente unos grandes idiotas que da la casualidad que también escriben.

Special snowflakes
En serio, hay uno que frecuenta un grupo que conozco. Su obra no es mala, pero su prosa no me pareció la gran cosa, más bien, adornada, el inicio no me hizo querer quedarme y por eso simplemente no lo he leído más... pero el tipo culpa a su país (España) porque al ser superdotado no le dieron chance de potenciar su cerebro, pues la educación de su país es malísima y se quedó con problemas de ansiedad y falta de atención y por ello no es un autor súper conocido de fama mundial al nivel de JRR Martin ¡Qué mala es la vida con la gente talentosa como yo, hostia! Un special snowflake cualquiera... (Si fuera socialista, sería la cereza sobre el pastel).

Coño, que tal vez yo fui una niña índigo o algo así, según mis padres... pero tampoco voy a culpar a todo el mundo porque yo no soy famoso o reconocido. ¡Por favor! Si yo no he publicado mi primer libro es porque no me di la disciplina para terminar ninguna de mis historias sino en el 2016 y por supuesto no fui a ninguna editorial a pedir la oportunidad. No voy a culpar al país por 'retenerme', y eso que eso en realidad no es una excusa sino una realidad en muchos ámbitos pero... tampoco puedo decir que no soy la mejor por vivir en Venezuela. Es un absurdo. No soy la mejor porque no me ha dado la puta gana de siquiera intentarlo.

Seguramente a él le pasó algo similar (peor, porque vive en un sitio de primer mundo donde las cosas realmente funcionan y no andas estresado de que te roben por la calle y te peguen dos tiros), pero prefiere hacer un berrinche público en un grupo de facebook lleno de gente de todas las edades y gustos a decir que él es MUY talentoso y se merece todo lo que él cree apto para él. Solamente porque su contenido es más o menos bueno. (Que ni siquiera me parece de una calidad superior a la del promedio... su prosa es adornada y no combina con el estilo de fantasía oscura a la que pretende aspirar y sí, quiero que le agarren idea también al pobre.)

¿Y los autollamados críticos? Ughhhhhhhhhhh...


Leerte un libro cada mes no te hace un conocedor de primera de la literatura. Leerte tal vez en un año más de 20 libros de romance y dramas y haberlos comprendido, analizado y despiezado para su futura explicación o crítica, es tal vez una manera de convertirte en un conocedor de libros de dramas.

Para siquiera sentir que conoces un género, tienes que leerte mínimo unos 50 libros.
Autores norte-americanos, europeos, latinoamericanos, modernos, clásicos, post-modernos... ¡Hay tanto!
Pero un comentario del tiro 'Me leí After, Crepúsculo y 50 Sombras de Grey, Como agua para chocolate y Orgullo y prejuicio, que sé mucho de romances y te puedo criticar el tuyo' me hace imaginar a un crío sabiondo que tiene muchas ganas de demostrarle al mundo (es decir, otros críos como él) lo mucho que cree saber sobre literatura.

Harás mucho más con tu vida si aplicas el conocimiento que dices tener, que simplemente diciendo que lo tienes y restregárselo a los demás por la cara.

Nada de lo que hagas en esta vida te hace intelectual. Pero lo que hagas con tus conocimientos puede marcar una diferencia.

Mejorar el mundo es difícil, pero mejorarte a ti mismo, aunque es más difícil, es más realista. Y si en ese proceso marcas una diferencia en los demás, lo habrás conquistado todo.

Ya que no sé cómo concluir bien estas ideas (se me fue el internet por un buen rato y se me cortó el hilo de todo esto que pensaba decir mejor xD) prefiero dejarles algunos enlaces, por si quieren leer algo de lo que escribí. Aunque sé que poca gente leerá esto, ya los blogs no están de moda :u

Mis perfiles donde escribo mis cosas. Por si quieres leer algo mío.


Sttorybox: No necesitas registrarte para poder leer. Muchos de los escritos allí son cuentos cortos de una sola parte o dos que puedes leer en menos de 10 minutos. :)
Otro es La falta de orden en la vida del doctor Calder en su primera versión, es una historia de acción, misterio y ciencia ficción, corta de leer que espero que disfruten.

MeGustaEscribir: Otra página donde no necesitas registrarte para leer. Allí encontrarás tres trabajos terminados.

  • Un fanfic (que hice con mucho cariño y me encantó el resultado) de Harry Potter, de unos chicos en la época en la que Voldemort se graduó. Se llama La busca problemas y el medio lobo.
  • Un drama, comedia y romance llamado Madurez Voluntaria en su versión borrador. :)
  • Una novela corta de fantasía llamada Prisionero del Océano. Es rápida de leer.


En los siguientes perfiles, lamentablemente, necesitas cuenta para poder disfrutar del contenido. Son las políticas de dichos sitios.
Get Inkspired la recomiendo para leer...
pero no para subir contenido.
Tiene muchos problemas de diseño web.
Wattpad: La plataforma naranja llena de crías que escriben novelas eróticas de pacotilla. ¡Ahí tengo todo lo que he escrito! En mejores versiones, porque la plataforma es más amigable para mí.

GetInkspired: Una plataforma súper bonita que puedes vincular con LinkedIn, el famoso portal de currículum y trabajo.


Y bueno ya. Lee mi vaina y si te gustó, compártela. No seas egoísta.

Me despido, no formalmente, su emperatriz.
Publicar un comentario