8 de febrero de 2011

Por qué la sociedad rechaza a la gente diferente.

Estas reflecciones, salieron entre mi novio y yo hace poco mientras conversábamos. Esta entrada debería ser suya, en realidad. Así que digamos que 70% de la entrada está escrita por él.


Sociedad... esta vez, estoy hablando en general. Del 99% de los seres humanos que habitamos este podrido planeta. Así que, bienvenido seas, culto o no. Será contigo.

El grupo más grande y fácil de encontrar, con menos conocimiento, cultura, interés por aprender, gustos fáciles de adivinar (porque todos son iguales, y son mayoría).
En los grupos más reducidos, "micro-sociedades" compuestas por intereses más dignos de humanos que de simios.
Grupos en donde ni siquiera se necesita la presencia física (foros de internet, etc)

Todos, tienden a rechazar a los que no entran en ninguna categoría.

El ser humano tiene como instinto, aprender, crecer, desarrollarse en cualquier ámbito... en grupo.
Si una persona tiene tendencia a ciertas actividades, busca individuos con interedes similares, para compartir experiencias y opiniones. Para no estar solo. Para no volverse loco.

O al menos la mayoría de las personas.

¿Por qué la gente rechaza a quien no cuadra en los estándares normales?

¿Por qué un salón entero desplaza a los más preocupados por su estudio?
¿Por qué un grupo de personas se comporta incómoda, incluso nerviosa cuando ve comportamientos impredecibles en las personas, como gritar en público?
¿Por qué mis compañeros de la universidad se asustan cuando digo que la sangre sabe bien?
¿Por qué al decir que salvaría primero a un grupo de manatíes que a un grupo de criminales, se me quedan mirando mal y me responden que aunque sean criminales son personas y tienen derechos, y al responder que eso no tiene valor para mí, me miran peor?
(Ni siquiera me acuerdo qué carajo es un manatí, pero sonó chévere.)

(no sé si está bien lo que hice, me corté la yema del dedo pulgar justo por la mitad... no supe qué ponerme, así que envolví sin apretar el dedo con una servilleta y algo de tirro... Alguien tendrá que ayudarme cuando mis hijos se lastimen...)

¿Por qué la gente tiende a criticar o intentar colocar como absurdo religiones diferentes a la propia, costumbres de otros países, ideologías contrarias?
¿Por qué la mayoría de las personas le teme a la muerte como si fuera lo peor que pudiese pasarles?

Por que las personas tienen miedo de las cosas que no conocen. De lo impredecible. Es considerado amenaza, de forma inconsciente.
¿Qué más desconocido que la muerte?
¿Qué más impredecible y peligroso que un psicópata?
¿Qué más amenazador e impredecible para el futuro de los adolescentes, que uno de ellos que salga bien en el liceo y no le importe la opinión de los demás? (esto sería, una amenaza en el ambiente laboral, una competencia muy difícil, por ejemplo)

¿Qué más amenazador e impredecible, que una persona que apoya la pena de muerte, que sostiene que la religión es falta de creencia en sí mismo y búsqueda de ayuda en un ser superior para poder superarse, que clasifica a las personas como si fueran meros productos en base a sus características banales, que salvaría una naranja antes que la vida de otro ser humano que ha denigrado a otros, que sabría defenderse en otro país y sabe adaptarse a las necesidades?

¿Qué más amenazador e impredecible, que alguien como yo? Por cierto, odio las naranjas...

¿Qué más amenazador e impredecible, que una persona que camina por la calle con seguridad y rapidez, sin mirar demasiado a la gente, que sólo ayuda a cierto tipo de personas en la calle? ¿Cómo engañas a alguien así para robarlo en la calle sin que se dé cuenta?

¿Qué mas amenazador e impredecible, que alguien con conocimiento de armas, sin ser marginal ni estar acostumbrado a ese mundo, y sin usarlas para dañar a inocentes?

¿Qué más amenazador e impredecible que una persona solitaria y callada? La gente tendrá miedo de simplemente no saber qué piensa, de el porqué de su personalidad diferente. ¿Por qué no es igual a los demás? ¿Por qué se aparta y nos demuestra que nos supera? Debemos tenerle miedo y alejarlo, intentar dañarlo con ataques psicológicos en grupo, si se suicida fingiremos sorpresa y dolor, pero en el fondo estaremos aliviados por tener una amenaza menos.

El ser humano es alguien egoísta por naturaleza. La mitad de las personas son demasiado cobardes como para eliminar "la voz de la consciencia", y por ello si un edificio está en llamas intentarían ayudar a los demás, mientras que muchos otros, simplemente huirían, poniendo como única prioridad, su vida. Sin importar si en el camino tumba a una anciana o a un niño, costándole la vida al inocente, no importa, salvó su vida, lo demás es secundario.

Además de egoísta... hipócrita. Cuando no necesitemos ciertas personas para ciertas cosas, tendemos a apartarlas, conscientemente o no. ¿No necesito más a Carolina para que me ayude con matemáticas, porque ya entendí? ¿Antonio tiene tiempo sin halarme bolas y decirme que soy linda y que quiere salir conmigo? ¿Ya Federico dibujó mi nombre en estilo graffiti en una hoja como se lo pedí? No los necesito más y me alejaré de ellos, porque no me traerán ningún otro beneficio.


Siéntanme como una amenaza, malditos. Pero no traten de apartarme y atacarme, que eso no me afecta, traten con algo más productivo...

TRATEN DE SUPERARME, PERRAS INCULTAS, BAZOFIAS ASQUEROSAS Y REPUGNANTES, INMORALES BASTARDOS E INTERESADOS, INCULTOS MAL NACIDOS, CRÍOS MALCRIADOS HIJOS DE MAMI, SON MÁS DEPENDIENTES DE SUS MADRES Y DE LA OPINIÓN LOS DEMÁS QUE UN CANGURO DE UNA SEMANA DE SU MADRE, UN CUERVO APRENDE CON MÁS INTERÉS QUE TODOS USTEDES JUNTOS, MALDITOS SIMIOS FOTOCOPIADOS Y CLONADOS DE LA MIERDA DEL MÁS ASQUEROSO DE USTEDES, ME DAN ASCO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estás muy clara en la vida, no te preocupes por la sociedad. Las cosas son así, lamentablemente. Gracias a Dios eres una de las pocas personas con algo de criterio en el mundo... :].

Nameless hater dijo...

Hey, gracias. Esta entrada la escribí hace bastante y debo advertir que he cambiado un poco... soy más formal xD