27 de julio de 2012

Revoluciones, cambios, y pendejadas de la oposición venezolana.

Las grandes marchas, las manifestaciones, pancartas, cartelitos, graffitis... ¿Ustedes creen que las exigencias de la población van a satisfacerse simplemente demostrando cuántos son? No critico esta manera de expresarse... pero una cosa es expresar el deseo de un cambio, y otra distinta es pensar que simplemente "expresarse" va a solucionarle la vida a muchos.
Esa gente haciendo poesía, criticando la política y la violencia... Las palabras son la mejor arma contra las situaciones más adversas, las palabras pueden salvar una vida, pueden inspirar miedo, respeto,amor. ¿Pero las palabras solas, van a generar un cambio? Yo creo que no.

Las acciones marcan la diferencia, no un artículo en una revista o en un blog. Ahora, de que ese artículo puede inspirar una acción, es algo diferente.


¿Saben por qué una caricatura de Rayma, Zapata, Weil, inspira a tanta gente? Primero porque los tres son unos dibujantes muy buenos y saben expresar justo lo que desean. Y segundo, porque los venezolanos nos identificamos y/o nos indignamos con muchas cosas, pero aún no ha pasado algo que nos moleste a todos al mismo tiempo, y me temo que incluso así no se va a hacer nada para cambiarlo.

¿Ejemplo? La clase alta venezolana (no hablo de la élite, Cisneros, Cohen, ni la familia de Chávez) es azotada por los secuestradores; la clase media sufre secuestros express, robos a mano armada; y la clase baja sufre de asesinatos continuos por peos amorosos, malentendidos o por el alcohol o las drogas.
Critica y critica y no hace un coño
¿Qué es lo que hace la oposición venezolana? Señalar los errores del gobierno (como todo oponente haría) pero ¿Plan de gobierno? ¿Proyectos que hayan decidido poner en vista de todos? Al menos Rosales tenía la vaina esa de "Mi Negra" que era una tarjeta de débito que te permitía usar dinero obtenido directamente de la venta de petróleo del país. Era una propuesta extraña e irreal pero, coño, era una propuesta.

¿Proyectos de Capriles? No recuerdo que haya mencionado alguno, no tiene armas contra la campaña permanente y exagerada del presidente. Dudo de los resultados de estas elecciones presidenciales. No creo en las encuestadoras (¿Han conocido ustedes a alguien a quien le hayan hecho alguna encuesta? Yo no.), no creo en la gente que cree por Chávez, no creo en la gente que va cegada por Capriles Radonski.

Ése era más o menos el punto al que quería llegar. Chávez, sabe usar las palabras para llegarle a los más marginales, cosa que le ha asegurado millones de votos. Capriles sabe usarlas para llenar de esperanza los corazones de las viejas y de los chamos de mi edad que tienen padres que siempre les dijeron que Chávez es malo. Las palabras pueden servir para inspirar un voto (a veces parece que un voto no es nada, pero sí, un voto es una herramienta de cambio, la representación de nuestra "libertad"), pero ¿las palabras? Las palabras no cambian presidentes, el cambio lo da la gente y sus acciones, sus pisadas en una protesta donde le caigan a coñazos a los guardias nacionales que custodien Miraflores, las manos que fabrican las molotovs que caen sobre los vehículos de la guardia y los brazos que aguantan coñazos de un policía para defender a alguien más débil.

Acampada del Sol. La última manifestación decente que tuvo España.
¿Que se pueden dar cambios sin derramamiento de sangre? Bah, por supuesto. Pero en lugares bonitos donde la gente es más civilizada se puede hacer una marcha y escuchar a la gente. Aquí no.

Yo no he escuchado nada de que los funcionarios de la UCV tienen un salario acorde al año. Yo sigo viendo el comedor, las aulas, pasillos, pisos, paredes y obras de arte en situaciones lamentables. Yo sigo sufriendo en varias clases porque mis profesores están ahí por la jubilación y no porque les guste enseñar, y además algunos lo hacen de mala gana y lo tratan mal a uno, como si yo tuviera la jodida culpa.

¡Vamos todos! ¡Uh, ah, Chávez ya se va! ¡Sin perder
el ritmo y perdiendo calorías! ¡Uh, ah...!
Una bailoterapia, una marcha de camisitas blancas, #SOSdictaduraVzla, +Follow @hCapriles, esta entrada de mi blog, no son suficientes para que el gobierno o lo que sea nos pare bolas. Si queremos ser escuchados necesitamos (tristemente) o hacer desastres, o insistir demasiado, y muy poquitos van a querer estar una semana entera frente a X ministerio  sin dejar salir o entrar a nadie para que le hagan caso a sus peticiones, o mejor dicho, darles sus derechos.

¿Saben cuál es la solución definitiva? Que todos aprendamos Chun Kuk Do (el arte marcial creado por Chuck Norris) matemos a todos los delincuentes que intenten atracarnos, empalemos a todos los corruptos frente al puente de los Leones, colguemos a los ladrones en las fronteras con Colombia y Brasil, tengamos una pila de violadores y secuestradores quemándose cerca de la entrada de los aeropuertos (para que todos los extrangeros vean) y tengamos la cabeza de Chavez y de todos los ministros y políticos inútiles y populistas que hablan paja y actúan poco, en la plaza Bolívar, mientras me ponen a mí de presidenta y me dan un tobo de KFC y se terminan todos los proyectos estancados, se tumban ranchos y la gente se mete a las residencias que se están haciendo, todas las armas pasan al arsenal de una nueva fuerza policial llamada "Escolta de Caracas" donde estén armados hasta el culo y peguen 2 tiros a los que se hacen llamar 'vivos' y desobedecen las normas.

Buen viernes, no joda.

No hay comentarios: