4 de octubre de 2012

Las believers se quedan pendejas al lado de los chavistas.

Aunque nuestros amigos fanáticos del manga se casen con sus personajes ficticios favoritos, otra gente intente hacerte creer que si no das el 10% de tus ganancias a la iglesia te vas a ir al infierno, y un grupo de adolescentes frenéticas te caigan a insultos porque critiques de mala o de buena manera a su ídolo, hay otras cosas que considero igual de imbéciles e inútiles.

Una de esas cosas, por ejemplo, es ser un fan extremo y rajado del béisbol.

¿Saben lo que es pagar 300 Bs por una entrada en un buen lugar en el estadio para ver  un partido de béisbol donde ni me la voy a pasar bien? .l. Y una vaina premium sale en más de 3mil Bs.
Las largas colas que se hacen para entrar en el estadio universitario para ver un juego de Leones del Caracas vs Navegantes del Magallanes parecen colas para recibir comida gratis. Entra todo tipo de gente, venden cerveza, va gente drogada, a la salida hacen desastres, roban carros... ¿En serio? ¿Todo para ver a un grupo de gente que no te conoce, y ganar un partido que no ayuda a tu productividad en ningún sentido?

Si con 300 Bs almuerzo el sushi que me gusta, o me compro una camisa, o materiales para una maqueta, o imprimo una entrega a color, o me compro medias que ya no tengo... Pero ¿gastarlos en una salida de noche estando alrededor de desconocidos que gritarán por cada punto que gane su equipo? No joda.

No hablo de los fans que van a celebrar y joder sanamente, como es la mayoría, pero hay un grupo grande que exagera, que llora si su grupo pierde, que insulta (insultos que se reservan a quien detestas con el alma, lo dicen) a quienes no van con su equipo, que photoshopean imágenes de piratas siendo violados por leones y se creen la cosa más arrecha del mundo. ¿Qué coño les pasa? ¿Sus vidas son tan tristes que necesitan enfocarse en una fanaticada que en sus propios problemas y triunfos?
Dudo que pueda salir con alguien que sea así de fanático
de lo que sea, me parece ridículo.
La fanaticada del Manchester United viene a ser la fanaticada agresiva, ha llegado a darle palizas a las personas que tienen camisas de equipos contrarios, algunos no les está permitido entrar en estadios seleccionados. Son considerados los fans más violentos de todo el mundo.
Bueno, menos los islámicos. Nadie le gana a los islámicos, que se suicidan porque están seguros que recibirán una recompensa después de la muerte si luchan contra una civilización que no les ha hecho nada, y que decapitan a quienes caricaturizan a Mahoma, y que simplemente son unos jodidos locos de mente cerrada. Éso si es una fanaticada arrecha.

Otra cosa idiota, aparte de ser fanático extremo de grupos deportivos, es de ser fanático de candidatos políticos.

Una cosa muy respetable es que te inclines por una ideología política, es totalmente comprensible y elijas la que elijas, por más disfuncional que le parezca a otros o por más anticuada que sea, estás en tu libertad de inclinarte por la que tú quieras, es un mundo libre.

Lo que no voy a comprender nunca, es la motivación de convertir a otros a su propia ideología, de que todos sus amigos y círculos estén conformados de pensamientos políticos idénticos. Si lo hermoso de conocer gente, es que todos sean diferentes, que piensen distinto y que hagan cosas distintas.

Qué arrecho sería que las ideas se
criticaran con respeto.
A mí me fascina tener amigos que hagan de todo. Tengo amigas muy reservadas en el sexo, otras son demasiado liberadas. Tengo amigos que se drogan y otros que piensan que eso es una aberración al cuerpo y al intelecto. Tengo amigos chavistas, amigos opositores y ni-nis. Tengo amigos gays y amigos homófobos. Tengo amigos de mente cerrada, y otros de mente abierta. Tengo amigos menores que yo, y otros que me doblan la edad. Pero eso sí, cuando tengo una opinión ya sea distinta o igual a la de ellos respecto a cualquier tema, lo trato con mucha educación, y si algo no me parece adecuado, lo voy a decir, lo criticaré. Y si lo que yo pienso merece una crítica también, la voy a aceptar, porque si no lo hiciera, fuera una persona cínica y una pendeja aislada de la realidad, porque sé que puedo cometer errores como todo el mundo.

Hace dos días, estaba regresando a mi casa. Me monté en el transporte público y el conductor se asomó por la ventana para hablarle a unos motorizados, que le dieron dos termos con los colores de la bandera, que tenían la famosa frase "Chávez Corazón de mi patria" y el rostro súper photoshopeado de Chávez de hace unos añitos cuando se veía joven y vivo, sonriendo. El conductor comenzó a alabar al termo; "éste es mi papáaaaaa", besando la cara del candidato impresa en el termo con verdadero cariño.
Ese hombre es libre con su vida y puede hacer lo que quiera con ella, pero es preocupante que, como ese señor, muchísimas otras personas piensan de la misma manera, porque si Chávez pierde en estas elecciones, esa gente puede ponerse muy agresiva, por el mismo aprecio a Chávez.

Esa no es la idea. ¿Entonces, esto es democracia, o no? ¿Hay respeto de las ideas diferentes a las propias? En general, no. Eso no es una jodida democracoa.

Dile a un Chavista que vas a votar el domingo por el flaco. Intentará convencerte, y si no lo hace, entonces, si no es educado (sorpresa, los venezolanos somos maleducados) comenzará a insultarte, a insultar a los líderes que te parece que tienen la razón, a insultar al imperio y al capitalismo, sin darse cuenta que los jeans, los Nike y la gorra de Bass Pro Shop que tiene puestos, llegaron a sus manos gracias al capitalismo.

Sí, hay Chavistas que lo son porque han sido beneficiados en este gobierno. Porque simplemente les dieron un derecho que antes no tenían, o porque les facilitaron los mismos.

El verdadero problema radica en encariñarse con el candidato. En que el rata sepa cómo hacer que la gente lo quiera, actuando como la gente de clase más baja (la mayoría del país) para que se identifiquen con él. Él sabe, que diciendo groserías, insultando a la gente a diestra y siniestra, cantando reggaetón y hablando de su diarrea, se gana a la gente que dice groserías, insulta, baila reggaetón... O sea, mucha, muchísima gente.

Y además, que hace campaña permanente, que cuando no hace una cadena la gente se extraña, que ponen fotos suyas en los ministerios y en todos los cuarteles, que a cada rato promete mejoras e inaugura obras inconclusas e incluso algunas que ni siquiera están en funcionamiendo (verídico, no encuentro el video ni la noticia, pero cuando lo encuentre lo coloco aquí mismo). Que ignora las cosas obvias, como el incendio en Amuay, que la gente lo abuchea en su propio discurso y niega que eso haya ocurrido para evitar quedar mal.

Un político que comenzó con muy buen pie, pero le atrajo tanto el poder que no quiere desprenderse de él, y miente para mantenerlo, para intentar mantener seguidores.

-Ay, comenzaste muy bien muy neutral, pero la cagaste vale
-Es mi blog y yo lo escribo como me salga del culo.

Me arrecha bastante que sea imposible dialogar con muchos chavistas acerca de estos problemas. Lo he dicho innumerables veces, este gobierno ha hecho mucho, pero también ha ignorado problemas que nos afectan a todos.

Creo que esto ya lo dije en otro momento, pero lo repetiré.

La política y la religión es como un pene. Está bien que tengas uno y que estés orgulloso de él. Pero no puedes andar hablando de él como si nada, o sacarlo a lucir en público, ni intentar metérselo a la gente a la fuerza.

Gane quien gane, seria genial que no se generaran climas de enfrentamientos, que aceptemos y que las cosas se arreglen poco a poco. Pero eso no pasará.

Si pasa algo, no escribiré para la semana que viene. Buenas noches y cuídense mucho este domingo.

P.D: Pongo esto en la etiqueta de "Temas sensibles" porque el béisbol es sagrado en este país y seguramente alguno de ustedes me mente madre por haberme metido con el tema. El béisbol me parece aburrido.
P.D.2: ¿Eres chavista? Coño, ok, es tu decisión y lo respeto, pero acepta críticas. Las críticas son la manera más rápida de llegar a la perfección.

No hay comentarios: