28 de septiembre de 2012

A menos de 10 días para las elecciones.

La gente parece estar muy emocionada cada vez que se acerca el 7-O. En twitter, por día hay al menos dos Trending Topic relativos al apoyo al candidado opositor. Algunos motivadores, otros ofensivos a gente que no piensa igual.

No sé... yo pienso que Henrique Capriles tiene las de ganar. He visto por televisión (pocas veces, cuando mi abuela súper opositora me llama) que realmente hay bastante gente que lo sigue en sus caminatas, ayer llenó un estadio hasta el tope, y la gente parece estar bastante motivada con él.

Mi principal argumento para decir que él tiene más oportunidades de ganar, es que, en las dos elecciones pasadas relativas a la alcaldía(o gobernación, no me acuerdo porque no voté) y a la Asamblea Nacional, la oposición ganó.

Se hicieron trampas después de tener los resultados.
Sale aquí en Wikipedia.

La excusa del presidente cuando una periodista le preguntó el porqué de los resultados, fue "¿Usted no se ha leído la constitución?"

Ésa no es una jodida respuesta. ¿Por qué no lo explicaba él, pues?

Del otro "fraude" no puedo explicarlo realmente bien porque no recuerdo de veras hacia qué cargo iban dirigidas esas elecciones. Pero sé que se colocó un puesto sobre el elegido, así, sin consultar, una persona que tenía poder sobre el elegido y prácticamente el opositor que había ganado esas votaciones, no tenía manera de ejercer como quería.

Ésas son mis principales razones para creer que la oposición ganará éstas elecciones, porque se han ganado otras ya, pero las han arrebatado.

Eso no lo hace un gobierno democrático y "revolucionario", y "libre".  Eso lo hace un maldito cobarde controlador, por miedo a perder seguidores, esa mierda no se hace.


Y miren los resultados de las elecciones regionales del 2010. (Sólo tomé algunos, todos están en este link)

En promedio siempre se gana por una diferencia de 2 a 10%
en todas las elecciones.
 Además de que hay otra cosa que no se ha tomado tan en cuenta: el tema de las refinerías.

Amuay quedó muy afectada. La gente se molestó mucho porque decían que se olía a gas y el mismo presidente dijo que eso era imposible y que a esa refinería no le faltaba mantenimiento.


Una persona desmintió lo anterior, diciendo que no le habían hecho mantenimientos a Amuay desde hacía años, el funcionamiento de la refinería y la seguridad de la misma llevaban deteriorándose por el descuido de Pdvsa, porque los trabajadores no podían hacer mucho más.

Supuestamente en El Palito, un rayo provocó un incendio que dañó dos tanques, también presuntamente por el descuido porque hay pararrayos en el complejo, pero no funcionaron.

En fin, también es cosa de perspectiva para asegurar o creer que va a ganar Chávez o Capriles.

Si estás en un entorno donde la mayoría son chavistas, sentirás que Chávez tiene más oportunidades, y viceversa.

Cree en lo que tú quieras, pero si denigras a quienes no piensan como tú, eres parte del problema del país.

Creo que por puro ocio, el viernes cuando esté en las instalaciones del centro de votación, pegaré carteles similares en los postes y lugares donde la gente obligatoriamente tiene que pasar.

Lo haré con hojas de reciclaje al menos. Si es que tengo tiempo para ello y mi profesora de diseño no se pone a mandarnos entrega para el 8 de octubre.

Eso es todo, espero que voten el 7 de octubre, o si no lo hacen, no se quejen del país ni del gobierno.

Si conoces a alguien que no sabe por quién votar, o votará por quien le diga un amigo o familiar, o no quiere ir a votar, porfavor dale un coñazo bien dado.

Peace.

Actualización del 29 de septiembre.

Recalcando el punto que dije al principio acerca de que la gente está muy emocionada/ansiosa (o lo que sea que estén) por la proximidad de las elecciones presidenciales. Hoy fui a hacer mercado a las 9 de la mañana y la gente estaba desesperada comprando cantidades exageradas de comida porque (supongo) creen que se avecina algo muy grave.

Un señor estaba desempaquetando Harina Pan, y la gente comenzó a abrir ellos mismos los empaques grandes y se llevaban mínimo seis paquetes, fui la única que se llevó dos. Y no lo hacían con educación, sino con desespero, una señora le gritó a los hijos "Agarren agarren rápido". Una pareja de mujeres mayores iban juntas y su carrito rebosaba de productos básicos, compraron, fuera de joda, como 16 litros de leche y como 12 Harina Pan. 


Así tampoco, pues, relájense, que si llega a pasar algo, no creo que dure más de una semana.

Hasta la vista, baby.

___________

P.D: "Melón y Melames fueron a quemar refinerías, Melón quemó Amuay y Melames el Palito"

P.D.2: Ya comencé la universidad y no tengo mucho tiempo así para pensar en ideas para el blog, mala mía esa. Un saludo a todos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Solo contribuyendo un poco cuando dices el puesto que se robaron en la elecciones creo te refieres a esto http://es.comunicas.org/2009/04/15/jaqueline-farias-la-nueva-jefa-de-gobierno-del-distrito-capital-venezolano/#axzz27mnabwdq no exactamente un robo, es una designación de una autoridad por encima del alcalde metropolitano. Pero igual fue muy boleta lo rápido que se hizo después de dicha elección y además quitándole la policía y otras facultades a la alcaldía mayor.

Nameless hater dijo...

Bueno, eso, como no recordaba exactamente cómo era el peo no me arriesgué a decir mucho más.