14 de marzo de 2013

Lo que necesita el país

Cuando anunciaron la muerte del presidente, en mi casa nos cagamos.

Que descanse en paz. Pero ojalá a esta
generación no se le olvide las cosas que hizo
Afortunadamente no ocurrió nada. Los fanáticos de Chávez (no todos los chavistas son fanáticos)salieron llorando en vivo, haciendo colas con sus hijos y señores mayores para ver el cadáver de su líder .
No está mal llorar por un líder caído. De hecho, es más que respetable llorar por alguien a quien admirabas o amabas.

Pero sus sucesores, los que debían gobernar mientras tanto, los que tenían el poder de arreglar las cosas, en todo ese tiempo no hicieron absolutamente nada.

Hubo la misma cantidad de muertos que siempre cada fin de semana.
La delincuencia no disminuyó, y no hubo ningún tipo de plan para disminuirla. Salvo la cantidad de verdes en donde estaba la concentración chavista.
Y aún así hirieron a una periodista. Pero no importa, porque no es chavista.

La inflación de enero y la devaluación del bolívar no trajeron comentarios inteligentes de ningún mandatario. La comida está más cara que nunca, al igual que todos los servicios y productos varios.
Los profesores de la UCV protestaron y no tuvieron ni pío como respuesta.
El salario mínimo no cubre ni la tercera parte de la canasta básica. Se requieren, la verdad, cuatro salarios mínimos para cubrirla. Sin contar alquiler si es que la familia está alquilada.
Los apartamentos de la Misión Vivienda se están agrietando y no he sabido de ninguna declaración de ningún ministro ni nada por el estilo.
El gran colapso del día lunes en el metro, que conllevó a la tranca de la autopista y de casi toda Caracas en hora pico de la tarde, tampoco dio ningún comentario de alguien de alto cargo.

Luego, Capriles dice con educación y respeto que están aprovechándose de la memoria del presidente. y sale Maduro a vomitar mierda e insultos desordenados y la hija de Chávez a decirle 'sucio' a Capriles.
El discurso y campaña de Capriles me parece agresivo, eso puede restarle votos.

Hay chavistas que saben que Maduro estuvo mintiendo todos esos meses. Tampoco les gusta que lo único que haga el presidente encargado sea evocar todo lo que hizo Chávez e insultar a quienes no están con él. Maduro me parece un halabolas que no sabe hablar, ni gobernar.

A lo que quería llegar.

Si te gustó, si apoyaste el gobierno de Hugo Chávez, tienes que considerar que él ya no está. No hay un luchador ni un líder en ese legado que dejó.

Si te gusta Maduro. Excelente porque después no te quejarás de que malgastaste el voto.

Ahora, si vas a votar por Maduro PORQUE Chávez lo dejó como sucesor...
Maduro no va a llegar a ser el líder que Chávez fue, no tiene el carisma para ser amado. No llegarás a quererlo tanto. No te dará las cosas que necesitaste y que Chávez te dio.
No te da razones para votar por él fuera de "para seguir avanzando", "por la revolución", "por Chávez". ¿Dónde ves tú una promesa electoral propia?
¿Dónde están los mensajes de unión y de paz que debería estar dando Maduro para poder unificar a todos los oficialistas que aún no creen en él?

La campaña de Capriles es agresiva, es señalar errores y mentiras que dijeron. Eso no está mal. Pero le quedaba mejor el discurso de paz y de unidad, ya que eso da esperanza, algo difícil de quitar.

Sal a votar el 14 de abril. Si no te gusta ninguno de los dos, tienes los demás 5 candidatos presidenciales, busca sus propuestas ideas... ¿Tampoco te gusta ninguno de ellos? Entonces no votes sólo porque tienes el derecho de hacerlo. También un voto es una responsabilidad adulta más allá del fanatismo que debería tomarse con más responsabilidad.

Muchos murieron porque nosotros podamos votar ahora, por quien nos dé la gana, por las razones que sea. Pero me parece que hacerlo porque sí, es insultar la memoria de esos que murieron porque hoy tengamos la libertad de hacer lo que nos venga en puta gana.

Para tocar otro punto aparte...

El país no va a cambiar porque venga Obama o cualquier líder chévere y haga una nueva constitución, leyes orgánicas y decretos funcionales y lógicos. Un urbanismo mejorado en apenas 4 meses y trabajo para todos.

Lo que necesita el país es gente consciente.

Gente que deje de quejarse de la situación por blackberry y salir a la calle a echarle bolas.
Gente que quiere tener una casa y en vez de esperar que el gobierno se las dé, trabajar para poder tener la suya propia.
Gente que en vez de dejar de ir al liceo para trabajar, saque notas buenas para obtener becas y de esa manera ayudar en la casa y ayudarse él mismo.

Gente que al conocerla, quieras decir
"Faith in humanity restored"
Profesores que den clase porque les guste darlas. Experimentar con métodos nuevos para que los alumnos aprendan más.

Cualquier país necesita urgentemente un cambio de consciencia. Más tolerancia y respeto por lo distinto. Más evaluar a una persona por sus valores y no por su apariencia.

Más ponerse retos y no limitarse. Más cosas motivacionales y hippies pero que nos ayuden a superarnos a nosotros mismos.

El país no necesita un líder, necesita muchos que sepan cómo manejarse a ellos mismos para hacer un bien personal y comunitario.

El país necesita miles de clones míos para que sea perfecto.

El país necesita a gente como Nick Vujicic, o Keanu Reeves (ftw). A personas trabajadoras, competentes y honestas.

A venezolanos promedio con suficientes maneras de impulsarse para llegar lejos. Éso es lo que se necesita.

Dios mío qué entrada más hippie...

Hasta otra

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Puesyo vivo en una parte de caracas y hay más de12 edificios de la mission vivienda es y no se estan agrietando nada, más bien ya hay 1o más en construccion, se han hecho casi 300 mil de esas casas que 50 o 100 tengan una falla,no es pa generalizar por otro lado hay que estar claro que ganara maduro, a mi me parece mejor que Chávez, ya Chávez estaba enfermo y era muy moralista, yo si espero que maduro ponga mano dura a la delincuencia, de reato si tienes razon. Ni que Jesucristo sea presidente esta vaina se arregla, lo que tememos es una grave crisis de valores, de ahi la inseguridad, la basura en la calle, la anarquia y ley de l mas fuerte. Bueno ojala que las cosas mejoren pues, porque de verdad no es qur estemos mal pues. Aqui uno si le hecha bolas puede progresar, todavía se puede.

Nameless hater dijo...

En respuesta al comentario anterior. Si no se están agrietando, es por pura suerte. Yo asistí al museo de arquitectura en Nuevo Circo donde se expone la planimetría de esos edificios. Son modelos extranjeros no adaptados al clima y al sitio donde están construyéndose.
Que una sola casa de ésas se haya agrietado quiere decir que hay alguna falla. Además, esas casas también tienen fallas de diseño porque no tienen buenas bases porque se hacen muy rápido. También es una falla urbanística porque hacen falta urbanizaciones con edificios nuevos, no casitas.
Maduro es un hombre al que no daría mi voto porque se pone a insultar a diestra y siniestra y no se ha puesto a hablar de su plan de gobierno como es debido, sólo alaba la memoria de Chávez.
Con eso si concuerdo contigo, no importa el líder que tengamos no va a cambiar un coño si uno no cambia de mentalidad para trabajar duro y progresar.

De que va a ganar él o no, no lo sé y no voy a discutir sobre eso. Yo sólo quiero estudiar tranquila y poder tener un buen primer empleo, a la mierda quien esté gobernando si me dejan hacer eso con tranquilidad.

Anónimo dijo...

pues si, yo tambien quiero lo mismo, yo trabajo y siempre puedo ahorrar para comprarme mis cosas, lo que critico es la crisis de valores, que es de donde deriva la inseguridad, y oye pues yo he ido al museo de arquitectura y vi lo que quieren hacer en la carlota(y esta muy genial) pero eso estara listo que si en diez años o algo así, y vi los de las viviendas y no es por nada pues, el gobierno no es tan gafo o ingenuo para hacer las cosas mal, el otro dia oi a un "ingeniero" de la ucab diciendo lo mismo, pero a leguas se ve que son vainas por politica, cuando alla el primer apartamento o edificio de esos de la bolivar que se joda, el que se jode es el gobierno, pero bueno hay que esperar, y bueno mpj hizo unos edificios que estan en la lecuna en 5 meses y pues ya van para setnta años jejeje. No todos los trabajos rapidos son malos, pero bueno solo el tiempo dira si estan equivocados o no. Y pues en fin que gane el mejor.

Nameless hater dijo...

Bueno, los proyectos por más arrechos que sean no están bien hechos. Estudio arquitectura pana, y todos los que estábamos allí estábamos indignados y sin poder creer que esa vaina hubiera sido aprobada como proyecto, porque ni siquiera la presentación que es lo más fácil de hacer, estaba presentable.

Para ponerte un ejemplo. Los japoneses repararon sus carreteras en menos de una semana cuando ocurrió el tsunami. Y aquí una vaina no se arregla si uno no insiste como un burro ladilla para que la vayan a ver apenas.
El gobierno no es gafo, son los funcionarios que no tienen títulos que deberían ser obligatorios pana. ¿Por qué carajo a un ministro de educación no se le exige un doctorado en pedagogía y en esas carreras necesarias para saber a quiénes les estás pagando?
Que haya un ucabista chimbo no es algo nuevo, de hecho no se puede generalizar.

No, eso es lo malo también. No va a ganar el mejor. Va a ganar el que más sepa vender su idea. Y con el presupuesto del estado a manos de un pensamiento...

Y ya deje así.