11 de junio de 2013

A propósito de la privacidad en internet...

Edward Snowden, el ex-CIA responsable de entregar información sobre la vigilancia secreta a las telecomunicaciones de millones de usuarios efectuada por la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA, por sus siglas en inglés) con el objetivo de espiar a sospechosos de terrorismo. La noticia.

Yo sí estoy a favor de que de alguna manera no tengamos privacidad total, al 100%.

¿Ustedes creen que un admnistrador de facebook no tiene acceso a nuestras publicaciones restringidas a 'sólo yo'? ¿O que se borran todas las publicaciones realmente?

Si un gobierno solicita información de facebook de un sospechoso, como publicaciones o mensajes privados, a mi criterio facebook debería darle el permiso. ¿Qué tal si el carajo tiene un álbum de fotos privadas con la evidencia?


Me parece mal que con unos meses de práctica puedas aprender a acceder a cuentas de correo electrónico o de cualquier otro tipo, entrar a la deep web, comprar cosas con tarjetas de crédito ajenas...

¿Qué puede hacer una persona con ese poder? Chantajear, robar, intimidar... Puede hacer lo que sea, no es raro que a una mujer le encuentren fotos íntimas y la chantajeen con eso, o si la chama no accede, pues humillarla de por vida con poner esa foto en varias páginas y listo.

También me parece mal que sea muy difícil eliminar información de internet. Esto se da simplemente porque hay maneras de descargar y copiar contenido sin restricción. De hecho creo que la más complicada de ellas es imprimir la pantalla de la pc.

Las naciones que ya tienen consciencia de que el internet está para quedarse y por ello sus leyes están adaptadas (o adaptándose) a este nuevo medio de comunicación, información y entretenimiento, tienen mucho, pero mucho trabajo qué hacer sobre el control de internet.

"¿Por qué control?" "Debería ser libre" puede pensar casi todo el mundo. Pero creo que hay cosas que deben restringirse, limitarse, o vigilarse.

No con la extrema paranoia de que 'están viendo lo que hacemos en cada momento'. Sino que, en el caso de que alguien solicite información que nosotros borramos, entonces se pueda acceder a la misma. O de evitar que niños de 12 años que no tienen nada que hacer se metan en la deep web a traumarse.

Desconozco mucho de este tema, en sentido de que no conozco exactamente qué puede hacerse y qué no, ya que no tengo conocimientos de informática, programación, virus, descargas ilegales, entrar en la deep web, cambiar IP y ese tipo de vainas. Así que es posible que alguna que otra cosa que diga a continuación no tenga sentido. Si alguien ve un error en una de las siguientes líneas, le invito a comentar en el blog el error y el porqué es un error, y cuál sería la manera correcta.

Propondría:
-Límite de edad para usar internet en general. El problema no es del niño, sino de los padres que no son conscientes del peligro que puede correr un niño por internet, que no les enseñan los riesgos que hay si le dicen a alguien dónde viven, o si la persona con la que están hablando realmente existe.
De todas maneras, no veo porqué coño hay niños de 6 años usando facebook, y tomándose fotos

-Búsqueda de usuarios que frecuenten foros de pedofilia, bulimia y anorexia, cualquier tipo de actividad que induzca al suicidio o a crímenes. Usuarios que publiquen fotos de sí mismos drogados, en lugares donde la droga es ilegal. Para prestarles ayuda/investigarlos/abrirles casos con cualquier evidencia que puedan tener en físico, sus dispositivos personales o en internet.

A mí me sabe a mierda que me revisen mis mensajes viejos de gmail para verificar que no fui cómplice de algún asesino. Sí, tengo cosas privadas allí ¿pero creen que el encargado de eso tiene el derecho de juzgar o de tomar esa información y quedársela? Ahí va otro punto.

-Permiso total de los gobiernos de revisar esa información, sólo para evitar/ver cómplices de actos terroristas, crímenes... PERO una enorme multa incluso la pena de cárcel más severa para el mal uso de esa información. Para que los que tienen ese poder, sepan que también son vulnerables, que si llegan a copiar un  fragmento de una conversación privada, que no sea evidencia ni sirva para esos fines similares, que sepa que puede ir a la cárcel también, porque está abusando de su poder.
De bolas, eso no podría sugerirse en este país sino en medio siglo me atrevo a decir, me imagino que serán más, cuando lleguemos a ese punto de tolerancia.

El spam también es un delito informático
-Cierre de todas esas páginas con información y fotos robadas, búsqueda de los usuarios que copiaron y descargaron esa información para eliminarla. Fotos que ves aún de Amanda Todd por ahí, y que seguramente tienen perturbados mentales que les gusta verse a sí mismo como tipos malos, cuando realmente son unos pendejos con poca autoestima que se autocompadecen con esas perversiones. Pendejos que podrían hacerle ese mismo daño a otras personas vulnerables.

Mal hecho, mamaguevos.
-Leyes sobre delitos informáticos internacionales y nacionales. No sé cómo expresar esto bien, pero imagino un libro lleno de delitos informáticos, igual para cada país, pero cada país tiene diferentes maneras de condena y castigos. Por ejemplo en Irán hay latigazos. Y aquí en Venezuela está la cárcel de Vista Hermosa.


Los gobiernos tienen muuuucho trabajo que hacer con el internet, aún parece que no entienden que es el invento más importante de este siglo, conllevará a nuevas costumbres, nuestra comunicación cambia, toda nuestra cotidianidad ha cambiado gracias a internet.

Como sea, espero este artículo no haya sido tan chimbo como yo creo que así es. Hasta otra.

No hay comentarios: