17 de julio de 2010

Hum, pensemos en algo que nunca falle...

Hoy vi un reportaje a dos mujeres pobres, madres solteras sin trabajo estable, que vivían en Carapita. Eran viudas ambas, una es vuida de sus dos matrimonios.

Está bien, debo admitirlo... Hay quienes le echan bolas.
De verdad, en especial las madres solteras, con varios hijos, economía inestables y condiciones insalubres.

Pero, se lo buscan por webonas, de verdad.

Sí, coño, es más fácil casarse joven y mantener una casa. Listo, ¿qué preocupación va a haber?

Pasa que, algún día enfrentarás la realidad.

No todo puede ser tan sencillo, ¿o sí? ¿Crees que todo irá bien como "equidad" de tu calidad de vida? ¿Que el haber nacido, criado, educado y crecido pobre, es suficiente para que seas feliz y despreocupado? Oh no no no...

¿Has hecho algo para merecerte esa tranquilidad? ¿Sólo amar, o ilusionarte? ¿Es todo? Eso no soluciona nada.

Tal vez te ayude a tí, un poquito. ¿Ayuda a toda tu podrida comunidad? ¿Ayudará a tus hermanos, a tus amigos drogadictos y dependientes?

No, cariño... No ayuda

Se debe progresar. ¿Por qué dejaste el colegio? ¿Por qué no lo terminaste y te planteaste estudiar en la universidad, y proponerte vivir en un sitio más seguro para tí y los que amas?

¿Por qué no al menos, aprendiste algún oficio para poder ganar dinero y salir adelante con eso?

¿Eres feliz viviendo en un rancho incómodo, anti-higiénico, inseguro, sin suficiente espacio?

¿De pana?

Coño, entonces estamos mal... Mal mal...

Por eso es que este país no progresa.

Más de la mitad del país es pobre, en las mismas condiciones, unos mejor que otros. Unos incluso con carro y buenos trabajos, pero mediocres y conformistas.

¿Te conformas con la inseguridad que se ve todos los días? ¿Te quejas de ella y no haces nada para solucionarla? ¿Ni siquiera votas?

¿O si votas, es por el gobierno para que "sigan" siendo públicos algunos servicios, porque tu incapacitada mente piensa que si votas por la oposición todo será privado? ¿O es porque crees que la oposición siempre es para los que tienen dinero, y sólo crees que lo tienen porque nacieron con él?

¿Cómo crees tú que nació la harina P.A.N. que usas todos los días? ¿Cömo es que hay logros internacionales con el nombre de venezolanos, empresas exitosas nacidas en este país, músicos nacionales sonados en lugares lejanos? ¿Que salieron de la nada? ¿Que tuvieron suerte? No, niña, porque aunque tienes 25 años sigues siendo una niña. Eso no salió de la nada, todo eso se ha logrado con esfuerzo. No el esfuerzo de estudiar para un examen patéticamente sencillo que tuviste que hacer una vez y ni siquiera pasaste; no el esfuerzo de un parto natural; no el esfuerzo mental de sacar una cuenta... El esfuerzo de no dejarte influenciar por ningún pajúo, de querer salir adelante de verdad, no conformarte con alimentar a tus carajitos nada más, sino darles lo mejor que tu capacidad te lo permita; esta capacidad se extiende si se quiere, una basura como tú si quisiera de verdad, pudiera obtener un doctorado con las mejores notas.

Coño, sé que en la mayoría de los países pasa lo mismo. La mayoría, tal vez ni siquiera son pobres, pero no les interesa progresar, ni por sus hijos, ni por ellos mismos, ni por su país. ¿Qué motivación necesitan entonces? ¿La destrucción de todo?

Bueno... yo votaría por esa opción.

"Bombardeamos TODO el mundo, si nos dá la gana, si no mejora al cabo de una década, porque no me da la gana de vivir en un mundo repleto de mierda. Y sí, cabrones, tengo el poder de destruirlo... .|."

Sería un experimento interesante.

Tal vez ni siquiera habrían más embarazos precoces. Tal vez no habría tanto desempleo y disminuiría cada mes. Tal vez hubieran más profesionales, y mejores obreros. Tal vez nuevas empresas surgieran y superaran a otras ya existentes. Tal vez los asesinatos sólo se cometieran para no desperdiciar la comida de las cárceles.

Se me acaba de ocurrir una idea... algo cruel pero... bueno; Ah, tienes 14 años, y quieres abortar... mejor hagamos algo, vamos a matar a tu feto, pero también te matamos a tí, por estúpida, y a tu novio, por webón. ¿Fue un condón roto? Bueno, por puta, no me interesa, tienes 14 años; zorra en desarrollo. Y a tu novio también lo vamos a matar, o a quien te hallas cogido. ¿Fue un violador? Bueno, ok, lo quemamos vivo, a tí no, no tienes la culpa. ¿Fue un habitual levante en una discoteca? Se mueren los dos. ¿Fue que tu novio te convenció y como eres bruta accediste? Lo mismo. ¿De veras se amaban? Bueno carajitos pendejos, que no vuelva a pasar. Y ya.

¿Sería demasiado cruel? Radical también, incluso demasiado exagerado tal vez pero... coño vale. El sexo no está diseñado para una carajita, incluso, si una niña se embaraza puede llegar a morir, por el simple hecho de ser una niña, por no tener un cuerpo completamente desarrollado que soporte un bebé.

Hasta una vaina que se considera el acto más placentero y hermoso del mundo, el hacer el amor, se ve hasta con malos ojos, porque ahora se hace por pura diversión e irresponsabilidad.

O sea, ¿hasta qué punto estamos pudriéndonos?

¿En todo aspecto posible?

En la música, educación, calidad de vida, motivaciones, gobierno, pensamientos e ideologías, creaciones, arte, religión, periodismo, trabajos manuales... la lista sigue...

¿Hay algo, que no tenga alguna excepción que la cague?

¿Coño, hay algo?

¿Dios, tú conoces algo?

¿Lector, tú conoces algo? ¿Te viene alguna idea de algo que no se halla cagado en algún aspecto gracias a algún idiota?

¿Pensaste en el arte? No, hay un maldito japonés que usa heces humanas para hacer dibujos, si eso es expresionismo, mierda, qué degradación tan fea de lo que era el arte, algo casi tan sagrado como la religión (al menos para mí).

Que alguien, o algo, me diga algo que no tenga algún defecto, que sea algo en lo que podamos confiar.

Creo que el propósito para el que están hechas las armas, es una de las poquísimas cosas que no ha fallado, si es que hay algo más... Matar. Al mismo usuario, a sus enemigos... Mata. Es todo, no falla.

Bien, ¿le confiamos el futuro a las armas? ¿A la muerte provocada por la mano del hombre?

____

Escrito hace una semana

2 comentarios:

FG dijo...

es una lastima que estas palabras dificilmente (no imposible) lleguen a alguna de esas muejeres o niñas o adolecentes que mecionas, y si le llegan las tomaran de mala manera o como una ofensa. con respecto a destruir todo y luego nasca un mundo mejor... eso ya ocurrio japon es ejemplo de ello durante y despues de la segunda guerra mundial, de todos modos ya eso paso han logrado mucho pero siempre hay gente que la caga... todo mejorara con una buena imparticion de conciencia tomara mucho tiempo quizas siglos y aun habrian problemas pero el mundo seria mucho mejor si quieres seguimos hablando de esto por messenger ;D

Anónimo dijo...

Alirio.

Sí Bel, Venezuela está en cada momento decayendo por imbéciles como la nina de 14 anos, aunque leí hace mucho tiempo que más o menos el 60% de los embarazos no son planeados, no sé si estará peor hoy en día, muchos países de Europa especialmente aquí en München ya hablan del sexo a los 12 anos porque aquí a esa edad más o menos comienzan a tenerlo, me sorprendió muchísimo escucharlo pero puede que sea deprimente que una nina de 12 tenga mas conciencia sexual que una de, digamos 17.

Tal vez nunca podamos desarrollarnos como país con mentes tan conformistas como esas, el conformismo como has dicho tú en anteriores ocasiones es el peor enemigo del hombre, y te apoyo en tu sequedad y como tú misma te llamas "cruel" en pensar que humanos así no valen la pena, porque hay una gran posibilidad de que no hagan nada con sus vidas, es cruel pero realista, la verdad duele.

Conciencia es lo que se necesitamos meter en la mente de estos ignorantes cachondos para que puedan progresar y no sólo ayudarse a ellos mismos, sino al país, tristemente lo que lo hacen deciden irse por ser poco valorados.

Muy bueno el artículo, me gustó, seguiré leyendo otras publicaciones cuando tenga tiempo, recuerda publicarlas en alguna red social para acordarme, mi memoria es muy similar a la tuya, es pésima.