9 de julio de 2010

¿Qué apesta más?

¿Cuál de las generaciones es la peor? La más vieja, pues, por supuesto que no...

(La idea inicial era criticar a todas las generaciones pero, no llegaría a nada con ello.)

Consideraré peor, a quienes peor reputación dan, a quienes peor influencias han dado (o siguen dando), y menos respeto poseen.

Me da asco decir que es la mía.

Es un radio amplio. Dividámoslo en dos: 23 años hasta 16 años; y 15 años hasta... ¿10 años?

La generación joven, pre-adulta, adolescente. ¿Qué piensa alguien de 50 años de nosotros? Que somos unos perfectos pendejos. Tan simple como eso. Creen que somos pendejos. Pues, tienen el derecho de creer eso, por el simple hecho de que es extraño conseguir a alguno que sea maduro, responsable, que quiera estudiar y progresar y tenga metas grandes, que no se haya dejado arrastrar por la corriente, que aprecie las cosas que no son apreciadas por todos, que tenga temas de conversación y su única meta en el fin de semana sea cogerse a alguien en una discoteca.

La generación, digamos pre-adolescente. ¿Qué piensa la misma persona con experiencia? Que son "inocentes" aún, pero van por el mismo camino que los pre-adultos; LA ESTÁN CAGANDO. ¿Han visto pornografía infantil? Yo vi, una vez, llegando al que había sido mi colegio de bachillerato, vi una cogida grandísima, una orgía infantil dentro de un autobús donde había regetón a todo volumen, y la mayoría de las niñas dándole culo a los carajitos. Niños de 5to grado, quién sabe si de 4to grado.

¿O sea que, dentro de unos años, a sus cuatro años habrá que decirle a un niño cómo colocarse un condón? ¿Habrá que prevenir a las niñas de abusos sexuales desde antes de haber entrado en la primaria? ¿Habrá que darles jarabe de lengua todos los días, algo incluso un poco inútil, porque es difícil que eso llegue a algún lado? ¿Tendré que vivir con el miedo de que mis hijos podrían llegar a ser un pedazo inútil de mierda que no sepa ni siquiera hablar bien, que no se respeten ni siquiera a sí mismos, que sólo les importe complacerse a sí mismos sin importar si dañan a alguien más?

¿Tendré que vivir con ese miedo de que a mi futura hermosa hija la pueden violar incluso en su mismo colegio(que se supone que debería ser seguro) apenas a sus siete años? A este paso entonces, no se vería con mala cara a la pedofilia, ¿no? Si un carajito sin haberse desarrollado puede tener sexo con otras de su edad, ¿por qué no un adulto? ¿por qué no meterlas a prostitutas a todas de una vez y listo, botar este mundo a la mierda? ¿Por qué no cerrar escuelas y universidades, ya que nadie las usará para su verdadero propósito?

Muchos creerán que estoy exagerando... Me molesta, en parte me entristece, incluso me avergüenza decir que no... NO estoy exagerando.
Europa, los países con mayor moral(ique), el supuesto mejor ejemplo para todos los países en desarrollo... Sí, la economía parece funcionar, la seguridad también, el ahorro de energía y conciencia ecológica también, se puede vivir bien siendo un simple cajero de Mc Donald's, al parecer. Pero la conciencia de esa gente, gracias a muchos comentarios, parece ser mierda. ¿Cómo es posible que traten bien a un turista, y no a alguien de su propia comunidad? ¿Cómo son tan asquerosos?
Conocidos han viajado allí, a Suecia (supuestamente tan respetable), y pasaron los días en casa de un amigo de ellos que vivía allá. ¿Cómo coño un hombre viene a preguntarle que cuánto es la hora con cada una? ¿No ves, cabrón, que son personas mayores y casadas? ¿Te parecen putas dos señoras que no muestran ni el cuello? ¿No te hubiese yo roto todo los dientes si hubiera estado allí? Claro que sí, si hubiera tenido oportunidad le hubiera dejado con las bolas adoloridas y como regalo alguna patada en toda la nariz.

Coño, entonces tenemos que repasar. ¿Las generaciones ya adultas, con experiencia, también tienen sus cagas? Bueno, supongo que sí, pero en menor medida, ¿verdad? Porque, al menos mi padre es un carajo decente. Un echador de vaina, un payaso, un carajito, pero es decente y responsable. Pongámoslo por promedio, entonces. La mayoría de esas generaciones, es responsable. Tienen un trabajo estable, familia, casi siempre un carro o buena casa/apartamento, una vida estable.

¿Por promedio en mi generación? En mujeres; pendejas que no saben afrontar sus responsabilidades, que le piden todo a papi, viven en un mundo donde la violencia no existe, que tienen aún amores platónicos a los 20 años, que tienen la ortografía y gramática que yo tenía en primer grado, que les encanta perrearse al más bueno de la discoteca y creen que él las considerará importantes y no tendrá a otras por ahí.
En hombres; inmaduros que no están estudiando, o si lo hacen, es para una carrera fácil, para comenzar a trabajar y tener su casa y buscarse una geva que les mantenga la casa; sin metas, sin tener las suficientes neuronas para razonar que un embarazo si es de ellos y deben afrontarlo, que si les asaltan por la calle se mean encima y si estuvieran con la chama la entregan a ella para que le dejen ir, que no tienen las bolas para defender una ideología, porque tampoco las conocen y no les interesa, y preferirían morirse de sida mientras duermen que alzando sus nombres y sus honores en medio de una lucha para que su país mejore.

Otra característica... critican al país, su inseguridad, política, moral, dicen que los políticos están mal, que no solucionan casi nada, pero tampoco ellos mismos hacen algo para remediarlo. Dicen amar al país, cuando es mentira, si ellos tuvieran el dinero se irían para Miami a coger sol en las bolas mientras se rieran de los que nos quedamos aquí. Que su voto en las elecciones es casi impredecible, tal vez voten al de mayor propaganda política de la oposición porque no se molestan en evaluar sus propuestas o conocer qué ideología plantean para el país.

Me he extendido mucho, pero... De veras, qué asco. Hay muy pocas cosas que me hacen conservar la esperanza, el conocer gente que sale de ese promedio y le patea las bolas a todos los que intenten convertirlo en uno más del montón, me hacen tener un poquito más de esperanza. Pero se ven tan difícil que la gente mejore, que el país entero mejore, que prefiero probar en otra parte. No tengo la paciencia (y admito, tampoco la valentía) de luchar con mis manos o con mi voz por un futuro aquí. Porque hasta protestar es peligroso, hasta la policía es peligrosa, no hay nadie que garantice que voy a seguir viviendo un día más.

¿Sería una solución armar a los civiles? ¿Sería combatir fuego con fuego? ¿Sería una catástrofe y habría peores consecuencias? ¿Habrían más muertes? ¿Habrían más muertes merecidas?

No quisiera averiguarlo, me quiero ir, con mi gente, algún día me los llevaré a todos

No hay comentarios: