21 de noviembre de 2011

La manera de llegarle los jóvenes, es con jóvenes.

Sí, la manera tradicional también funciona. Las conversaciones de padres a hijos pueden ser efectivas si hay una relación buena entre ambos, pero, de todas maneras, es mentira que un señor influencia más a un adolescente que otro adolescente. (En la gran mayoría de los casos)


¿Cómo convences a un grupo de 12 años a que no se acerque a las drogas? Llamando a un adicto de 16 años a decirles qué tan mal le fue con eso. O alguien de unos 20 años, con la cara deformada por la cocaína, etcétera. Es más efectivo que una viejita tradicionalista aburrida que seguramente ni las ha probado.

Bueno, en mi opinión no me parece tan malo probar las drogas, de hecho me da mucha curiosidad probar algunas de ellas; El problema realmente es abandonarlo todo por un piche pedazo de mata, por un polvito, por una pastillita de mierda. ¿Eso es más importante que una familia, que todos los amigos de alguien, que una vida? Yo creo que no.

¿Cómo les haces llegar de verdad los peligros de no cuidarse si quieren tener relaciones? Además de una sexóloga, tener a varios jóvenes que hayan sufrido de enfermedades de transmisión sexual. Una embarazada de 14 años, algun otro con sida, con gonorrea, con VIH. Contar el caso de la chica que perdió su virginidad por un boleto (falso) para ver a Justin Bieber y terminó denunciando el tipo. (Apuesto mi cuenta bancaria a que si el boleto hubiera sido verdadero, no hubiera existido tal denuncia). O tal vez casos más dramáticos; chicas que se acuestan con sus profesores para aprobar la materia, no aguantan la presión y los acosos de sus compañeros de clase y terminan suicidándose. Chamas de 6to grado que tienen novios en 5to año, y les engañan con universitarios de 21 años; que pues, obviamente terminan con una fama de putas que no se va a acabar jamás.

¿Una propaganda efectiva? Una que vi en España: Chamos que se veían felices y tal. Pero estaban soñando, era una fantasía dada por sus drogas. La realidad eran cuerpos flacuchos, enfermos, feos, desagradables. Así, coño, mostrando las consecuencias FEAS de las decisiones estúpidas, así se enseña.
Publicar un comentario