14 de noviembre de 2011

Las dos facetas que detesto de esta generación

Sí, ya di por perdida el 80% de mi generación.

Hay que admitirlo, hay gente que se salva. Yo, por ejemplo. (trollface.jpg)

Pero, yo divido ese 80% en dos pedazos: Los que son ignorantes, lo saben, y no les importa; y los que creen no serlo e intentan demostrarlo de cualquier manera, que por haber leído dos libros se creen los más cultos, los más eruditos en literatura, filosofía, política, etcétera.

No creo que sea necesario explicar el primer grupo y el segundo de forma más detallada. El primero es el más común, los que provoca calcinar vivos y usar sus ojos para jugar golf.

Hace un tiempo me agregó un chamito por Facebook. Hizo un curso conmigo y lo acepté simplemente porque Facebook mejoró la interfaz de grupos de amigos y tenía predeterminado el grupo de "Conocidos", cosa conveniente y cómoda.

Leí su información de perfil sólo por aburrimiento. Y voy a transcribirles lo más gracioso (¿o vergonzoso?) que vi:

Dice ser Mangaka (dibujantes de cómic japonés) en una empresa que no existe.

Estudios: "Escuela secundaria La Vida Bohemia" y estudios universitarios: "La vida". (¿Mencioné que tiene 14?)

Aquí viene lo más interesante, y lo copio textual.

Ideología política: adolf hitler,benito musolini,lósif stalin,Grigori Yefímovich Rasputín,Vladímir Ilich Lenin,YAKUSA,nostradamus,Kusunoki Masashige, Alphonse Gabriel Capone.

Los exponentes de dos ideologías políticas totalmente opuestas. Además de añadir a Nostradamus (quien fue un adivino), Rasputin (que fue un cristiano raro, Yakusa (que es el crimen organizado japonés en general y ni siquiera un modo de vida, de pensamiento, etc), un samurai de antaño y un gángster de los años 20.

En citas favoritas escribe casi textualmente "Una persona que me caiga bien para poder conversar".

Además de que en "citas" se escriben frases dichas por gente influyente, o refranes incluso, ni modo que vas a salir con alguien que te caiga mal.

Personas que le inspiran: Osama Bin Laden, Albert Einstein, Freddy Mercury, El Chavo del Ocho, y Leo Messi.

En Intereses, se colocan cosas como "Componer música", "Aprender inglés", "Ir de fiesta"... no "Mujeres".

En su información personal, "odia" cosas banales como tender la cama. Odia los emos cuando se viste como uno de ellos. Odia los reggaetoneros y es tan ignorante como uno de ellos. Odia la discriminación racial. Odia los homosexuales, cuando coloca a Fredy Mercury como persona que le inspira.
Tiene continentes favoritos... ¿quién en su puta racionalidad tiene continentes favoritos?

Y por último las palabras que conforman su e-mail: "naruto" y "jutsu".


Cuando uno tiene 11 años, es normal decir que odias el color verde o tender tu cama, que confundas filósofos con políticos, gángsters con escritores. Que no tengas preferencia por ninguna tendencia política y te gusten cosas que a todos les gustan para evitar tener ideas diferentes y por ende rechazadas por gente de la misma edad.

Pero a los 14 años, no tener idea de nada de estas cosas y aún así alardear como si no fuera el caso... está grave. Es como querer llamar la atención para ser humillado por un desconocido, frente a desconocidos. ¿Más o menos, a qué juega?

Yo a los 11 años sabía que si decía algo por decir, por quedar bien, aunque no fuera cierto o no estuviera segura, iba a tener consecuencias desagradables. Sabía que, siempre iba a haber alguien mucho más que yo, y podía señalar mi ignorancia o mi dato falso. Porque eso se aprende a las malas.

Para que a uno le tomen en serio en esta sociedad, debe demostrar que sabe. De calibres, de historia, de ideologías y filosofía, de cómo mover mejor el culo en la cama. De lo que sea. Pero quién más sabe es el más respetado, el que más influencia a los demás.

Creo que lo que más me molesta del asunto es que los padres y profesores saben de la situación en la que se encuentra esta generación. De lo mierda que es, de lo podrida que está, y aún así no la enderezan sino que la ayudan.

¿Saben que es ilegal raspar a un alumno? Sí. Si el representante sabe mover papeles, a su hijo no lo mandan a repetir año sino a repetirle la prueba tantas veces como sea necesario para que apruebe. ¿Mandarlo a repetir año? Ay no, ese trauma, pobre muchacho...

Así los malcrían, no entienden el valor del trabajo, del dedicarse a hacer algo... Porque les están dando todo. Entonces cuando tienen 20 años y les toca trabajar, renuncian porque papi jefe no les deja meterse en facebook mientras trabajan.

O algunos profesores se esfuerzan para que no sea así... pero los padres van a reclamar... que pobre de su hijito que se trasnochó trabajando. Ésos son los mismos padres que van a la universidad a acompañar a su hijo para hablar con los profesores. Mientras su hijo, claro, el más interesado de todos, está chanceando por el blackberry, mientras el profesor quiere arrancarle la cabeza a la pobre madre del adefesio al que tiene que dar clase.

No hay comentarios: