23 de noviembre de 2011

Consejos de seguridad que todos pueden aplicar.

Para evitar que esto pase.


Esto no es para la gente que piensa que Venezuela es segura y perfecta, es para quienes saben que este lugar está lleno de ladrones y vivos que prefieren ensuciarse las manos antes que trabajar, porque es más sencillo.

Relacionados con vehículos:

-Evitar conducir de noche.
-Si te chocan de noche desde atrás en un lugar solo, evita bajarte. La víctima usualmente se baja del carro para ver los daños. Si estuviera seguro de que es algo menor, y anduviera sola, yo preferiría pagar una abolladura que tener que darle mi carro al ladrón. Simplemente acelera y vete.
-Si te cierra el paso un vehículo de forma perpendicular a ti, da una vuelta en U, sigue tu camino más adelante. Si más bien te cierra el paso frenando, chócalo por detrás sin mucho impulso.(No sean idiotas, me refiero a lugares solos)
-No usar la misma ruta siempre, cambia de vez en cuando, preferiblemente por lugares concurridos.

-Estar alerta de los vehículos que están en un estacionamiento, como Vans, Caravan o camionetas grandes. Tampoco dejar nada de valor a la vista. Y aunque sea una visita rápida, nunca te vayas sin poner el seguro.
-Si entras a tu carro y te quedas ordenando algo o pintándote los labios en vez de prenderlo e irte, le estás dando una increíble ventaja a quien intente robarte o secuestrarte. Cuando entres simplemente vete, lo demás puedes hacerlo en el camino si tienes demasiada prisa.
-Si alguien entra en el carro y te apunta, no sigas sus órdenes al pie de la letra. Maneja, finge un ataque de pánico y choca contra otro carro. ¿Porqué? El otro conductor se bajará a ver que pasa. Por el choque el victimario queda aturdido, y mientras chocas estará más pendiente de su seguridad que dispararte. Además es improbable que mueras, los airbags en pocas ocasiones no funcionan. Y si quedas desmayado ¿qué va a hacer con gente alrededor? Irse.
Si de todas maneras no hay carros en la calle, choca contra cualquier otra cosa. El Airbag de nuevo podrá ayudarte, el sujeto armado en cuestión estará demasiado aturdido. Sal del carro corriendo hacia otra dirección.
-Es difícil controlar el impulso de insultar a un motorizado. ¿Pero qué sabes si es un malandro peligroso, empericado o estresado? Cállate y cómete tu arrechera en vez de comerte una bala.
-Si te tocan el vidrio del carro en una cola, finge estar aweboneado revisando un mensaje en el celular o leyendo algo. Los robos armados en las colas son comunes, si el vidrio está cerrado y el conductor no cede es difícil que el ladrón se quede esperando. Lo más probable es que te golpeen el vidrio para desahogarse y luego se irán.
-Si te meten en el maletero de un carro, patea las luces traseras con fuerza. Se pueden caer, y si las apartas con la mano dará un hueco hacia afuera donde puedes sacar la mano y la gente se dará cuenta de qué es lo que pasa.

En casa.
-Asegúrate de tener una puerta resistente en la entrada, y siempre cerrarla y dejar la llave pegada en la noche. Así será más difícil para abrir desde afuera.
-No le abras a religiosos, a supuestas personas perdidas, gente pidiendo limosna, NO IMPORTA QUIÉN COÑO SEA si no es importante, no abras. Ábrele de vaina al del censo o al de la electricidad.
-Ten algún sistema de vigilancia. Hay unas luces que se encienden si detectan movimiento, es la alternativa más económica que conozco para saber si hay algún ruido del cual realmente preocuparse. O bueno, un perro tambiés es barato. Un perro salchicha es pequeño, pero muerde duro, y si de todas maneras no se ve desde afuera ladran bastante fuerte como para que un ladrón se lo piense dos veces antes de continuar.


A pie en la calle.
-Los malandros no sólo buscan BB's, a veces celulares algo viejos pero buenos. Si tienes alguno así, evita contestar por la calle, entra en un establecimiento y devuelve la llamada.
-Si un vehículo te cierra el paso, y estás a pie, retrocede y corre si tienes opción. Si no, más bien corre hacia el frente, saltando el capó, y aléjate hacia un lugar lleno de gente. Eso no se lo espera un secuestrador.
-Los bolsos de marca déjalos para cuando vayas a salir con varias personas o vayas en carro. Igual con prendas que se note que no son baratas. Lentes de sol o zarcillos.
-Si un ladrón se acerca por detrás, y tienes tacones puestos, aprovéchalos y usa el tacón para golpearlo en sus partes nobles o pantorrilla. Duele que jode, y tendrás tiempo para correr. También puedes usar el codo para dar en las costillas(El codo es un punto muy fuerte del cuerpo, no dudes en usarlo si tienes la oportunidad. Difícilmente te harás daños graves de todas maneras.). Y si tus uñas son largas, Y FUERTES, no dudes en agarrarle la cara con ellas. Sí, puedes mancharte de sangre. ¿Pero bueno, prefieres la suya o la tuya corriendo por el piso?
-Las probabilidades de que alguien esté armado, y además SEPA usar bien su arma, son bajas en este país. Si tienes probabilidades de escapar puedes optar por hacerlo. Si corres en Zig Zag es más improbable todavía. Más o menos un 10%.
-Si te piden el bolso y crees que es buena idea darlo, no se lo des en las manos, tíralo tras de él o a su lado y sal corriendo. Si está interesado en el dinero lo buscará y lo más probable es que no se preocupe más por ti.
-Las escaleras son un lugar frecuente para un robo, pero no un ascensor. Intenta usarlo en todo momento.
-No todos tienen compasión por alguien discapacitado o enfermo. Olvídate de que tu gripe espantará a un malandro, y menos la exageres, más bien parecerás un blanco muy sencillo.
-Aunque estés perdido NO parezcas aweboneado. No te detengas de la nada en la calle, no camines demasiado lento como paseando, demuestra inseguridad.
-Si vas a comprar algo que está cerca de casa, lleva celular, las llaves y el dinero necesario, más nada.
-Procura tener un celular muy muy mierdita a la mano. Mostrarlo por la calle, si sientes que te están siguiendo, le dirá al ladrón que no tienes dinero para comprarte otro por lo que es probable que se aleje y busque algo más valioso.
-Habla feo. Sí. No hables en iotro idioma por la calle, di groserías,no menciones tus pertenencias valiosas,no hables de cosas de sifrinos. Finge ser un humano promedio, aburrido y pelabolas, no es un blanco para robos ni secuestros.
-¿Se te enredaron los audífonos? Te jodiste, desenrédalos en una camionetica o en un establecimiento, no mientras caminas. Es buena idea comprarse audífonos que no sean blancos, para todos eso es igual a un iPod, iPhone, iTouch = vulnerabilidad.
-Evita tomar taxis así de la calle. Ten un número de línea de taxi en el celular o busca los taxis de centros comerciales. Sí coño es más caro, pero es imposible que te pase algo allípor parte del conductor.
-Usa cajeros que tengan bastante gente. O retira dentro del banco. No guardes el dinero en lugares predecibles, divídelo en varias partes, ponlo en varios bolsillos, la billetera, el bolso, etcétera.


No sé, por ahora no se me ocurren otras previsiones, pero casi siempre tomo ésas.

O, toma la opción infalible (NO pretendo ser racista pero así es la realidad del país): Broncéate BURDA para que parezcas moreno, vístete medio feo, habla horrible, quéjate de todo, sé escandaloso y ten amigos malandros. Así NADIE te va a robar.

No hay comentarios: