21 de junio de 2012

Religión, por qué ya no la necesitamos.

No me considero completamente agnóstica. Dios, Adán y Eva, tener alma y reencarnar no me parecen ideas o creencias tontas e irracionales simplemente porque hay gente que tiene verdadera fe en estas cosas. ¿Y quién soy yo para contradecirles sus creencias?

Lo siento si los decepciono esta vez pero no intento convertir en ateos y librespensadores a todos ustedes. Es un tema bastante más jodido que la política con el que hay que andar con cuidado. Pero eso no evita que dé mi opinión. Jé.

Aquí sólo hay 14 religiones.
En todo el mundo no hay menos de 100.
Es posible que el ser humano aún conserve algunas religiones para tener una explicación de cosas que aún no sabemos explicar, para controlar a las masas, para poder rezar cuando un familiar está a punto de morir, para darse esperanzas cuando las cosas se ven muy malas o ayudarse con la religión para estar en calma consigo mismo, o algo así.

Las dos primeras razones que acabo de dar son las únicas que puedo debatir, porque las demás son decisiones totalmente personales y normalmente las personas que tienen esas razones de verdad creen en su Dios. No tengo ningún derecho (y tú tampoco, coño de madre) para decirle a alguien que no rece que eso no servirá porque Dios no existe. A veces la desesperación hará que el menos creyente piense "Dios, si de veras existes, sálvalo/a, iré a misa y pagaré diezmo, pero sálvalo/a." Y eso es algo verídico, señores.

La tecnología seguirá avanzando hasta el fin de la raza humana, hasta que evolucionemos en otra cosa y ésta de todas maneras seguirá evolucionando para mejorar nuestra calidad de vida. Así que denlo por hecho, en algún momento sabremos gracias a alguna máquina dónde está nuestra alma, en el cielo o en el infierno, si reencarnamos, si simplemente no tenemos alma, si el alma se queda atrapada en el mundo físico y nos quedamos halándole los pies a la gente mala o asustando amas de casa solitarias en Apure.

Dios Helios y su carruaje de fuego.
Mitología griega For The Win!
Continuando con lo que dije antes, la tecnología ha eliminado creencias para convertirlas en hechos, y eso ocurre desde la primera civilización. Nos inventamos que esa cosa que brillaba en el cielo era un Dios y que si no hacíamos sacrificios antes del atardecer, no aparecería nuevamente.(Los mayas hicieron eso por un tiempo). Somos seres curiosos y queríamos saber de dónde venía todo y cómo funcionaba el mundo, y si no podíamos comprobarlo, lo inventábamos. A medida que pasaba el tiempo comenzamos a darnos cuenta de que el sol no camina en el cielo sino que el planeta gira en torno a él, que una herida no se curaba por un sacrificio a un Dios sino aplicando savia y unguentos de ciertas plantas, de que el hielo sólo está en lugares fríos no por deseo divino sino por fenómenos físicos, que el agua se evapora y crea las nubes y por eso llueve, y otros miles de ejemplos.

Ya concluido este punto voy al siguiente: la religión como control de las masas. Suena dictatorial incluso ¿no? En cierta manera lo era en la antigüedad.

Para asegurarse de que la gente se portara bien, hiciera bien su trabajo, no abandonara a sus hijos y no se mataran a golpes por una pelea tonta, los mismos que proponían que el sol era un ojo brillante, decían que si te portabas mal en tu vida, cuando murieras ibas a sufrir mucho. Si te portabas bien, tendrías vírgenes en el cielo para ti solito y todo el vino y frutas que quisieras. ¿No es una manera fácil de controlar o más bien de cuidar a un grupo de incrédulos? Menos muertes por culpas de celos y ese tipo de cosas. Lo malo comenzó cuando esos líderes religiosos se dieron cuenta que podían aprovecharse de todas esas personas.

La famosa foto de dos adolescentes gays a punto de
morir por su preferencia sexual.
Me imagino que no es necesario dar demasiados ejemplos de cómo la religión atrasó la tecnología 300 años o más, cómo gracias a ésta las grandes culturas mesoamericanas que llegaron a ser tan grandes como la egipcia pasaron a la historia en cuestión de menos de una década, el hecho de que no te guste alguien del sexo opuesto sea motivo de muerte en muchos países gracias a la religión, abuso sexual en todas las épocas, corrupción, aprovechamiento del poder sobre las naciones, y la razón para desencadenar guerra, matanza entre otros actos casi medievales.

Al vaticano no le importan las libertades que tenemos hoy en día. Mientras estén en contra de sus mandamientos, entonces dirán cualquier cosa para intentar prohibirlo a sus creyentes. A veces llegan a decir tremendas barbaridades e irracionalidades que simplemente tienen sentido para una persona de mente demasiado cerrada, pero ésa es la idea: mantener el control, la autoridad sobre sus creyentes (y funciona, pues la mitad de los cristianos son de mente cerrada). Es un jodido negocio, ni siquiera es para guiar a sus creyentes a la vida eterna y tal, es sólo para mantenerlos cristianos. La autoridad es lo que ha permitido a la iglesia estar libre de investigaciones importantes que hubieran desenmascarado a más de un pederasta.

Hablo de decir estupideces como ésta: "Si una mujer aborta, le da a permiso a los hombres para que abusen de ella". Dato verídico que me encanta señalar cuando estoy discutiendo con un creyente que me intenta llevar la contraria cuando no tiene ni idea de las cosas que pasan en su iglesia.

Otra cosa que me gusta decir y que me lleva a otro punto. Los mandamientos fueron supuestamente grabados en piedra por el mismo Dios para Moisés y que su pueblo viviera en paz mientras buscaban su tierra santa. De nuevo: Grabados en piedra, para un pueblo nómada.

Eran leyes para un centenar de judíos esclavos que vagaron por el desierto durante años, coño. ¿Cómo pueden creer que hoy en día continentes enteros se rijan en base a ello? Acertaron en cuestión de moral pero ¿Amar a Dios sobre todas las cosas? ¿No pronunciar el nombre de Dios en vano? ¿Santificar una fiesta? ¿Qué es un acto, pensamiento o deseo impuro? ¿Cómo no codiciar el físico de alguien si soy flojo y además, feo pa' la verga?
No se podía ayudar a gente
como ella, con la ciencia,
ahora sí se puede.

Supongo que funcionó durante la vagancia en el desierto, pero ya no somos un puñado de esclavos de los egipcios buscando una tierra dónde vivir. Tenemos edificios, estadios, armas, computadoras, café instantáneo, carne enlatada, pepsi, condones, pastillas del día después, condones para niños, Nat Geo, Fox, prótesis dentales, articulares e incluso oculares, tratamientos psicológicos para casi cualquier condición, armas nucleares, energía obtenida del sol... ¿Qué coño hace la iglesia limitando nuestros "deseos impuros"? ¿Y si quiero ser más rico que los demás? No robando, sino trabajando duro. Bueno, según la biblia eso es egoísta por no dar todos mis bienes a los pobres y me iré al infierno por ello.

No creo que sea necesario hablar sobre la posición de la iglesia sobre temas más cliché, como la homosexualidad, el libre pensamiento, la tecnología...

Creo que tengo que decirlo una vez más: Está bien si crees en algo, aunque ese algo sea mal visto por una cultura o tradiciones milenarias. Si crees que es moralmente correcto y no afecta a las demás personas no deberían criticarte.

Lo que me JODE es que intentes "rescatarme" y ladillarme en la calle para que escuche un versículo de la biblia, NO, no quiero leer tu estúpida mierda. "¡Ay, respeta mi religión!" Bueno, relamebolas, respeta tú mi decisión de no creer, y listo. Pero hay que pensar un poco. No le puedes decir eso a una persona de 80 años. Crecieron pensando que no creer en Dios significaba romper un mandamiento y por ello ir al infierno. No seas tan idiota tú tampoco dando estos argumentos con una persona así, simplemente nadie gana.

¿Crees que estoy equivocada? Ok, házmelo saber, hay una caja de comentarios por un motivo.

Un saludo a todos y buenas noches.

No hay comentarios: