6 de julio de 2012

Defensores de los animales y sus argumentos.

Hoy estaba tranquilamente aburrida en twitter, cuando veo un tweet que decía algo así como "Se deberían esterilizar a todos los perros callejeros" (de @perritocallajer. No copio la conversación que tuvimos porque fue larga, aburrida de leer, y porque me bloqueó).

La cuenta es de un grupo de personas que patrocinan jornadas de adopción de animales y vainas así. Pero la idea de castrar perros sin dueño me dio risa.
¿A quién se le ocurre castrar perros que no tendrán hogar? ¿Quién pagará a los veterinarios para que lo hagan? Y aunque se ofrezcan ¿Serán tan estúpidos como para hacerlo... por un perro de la calle?
Usaré esta imagen para que dé
más lástima.

No es que los perros sin casa no tengan derechos ni nada. Pero coño supongamos que se castran 500 perros callejeros... ¿cuántos morirán por infecciones, sarna, atropellamientos, envenenamientos, inanición...? ¿Vale la pena el esfuerzo? Yo creo que no.

Me respondieron por esa cuenta de twitter que ésa era la manera de evitar la sobrepoblación de animales en la calle. Esa no es la respuesta correcta.
Si una perra se queda embarazada, digamos que vive en un buen basurero, se medio alimenta para medio nutrir a sus crías por nacer, y da a luz. Es un animal enfermo que no come bien, lo que posiblemente no le permita tener un parto normal y se le queden algunos perritos dentro. Esto mata a la perra en 2 días o incluso menos. Los cachorros se guían únicamente con el olfato a medio desarrollar y no se pueden alimentar de nada que no sea líquido. ¿Sobreviven en esta condición? No.

Ya sé que de todas maneras hay cachorros por ahí, esos tuvieron suerte de crecer en algún lugar más o menos limpio, con una madre que no se los comió (eso pasa muchas veces), con otros perros con hambre que no se los comieron, tal vez un cajero que les dio lástima y les daba los huesos de la carnicería... Y de esos perros lo único de lo que hay que preocuparse es que alguien los envenene, porque esos coños de madre saben hasta esperar que los carros reduzcan la velocidad para cruzar la calle.

La solución de sobrepoblación de animales abandonados no es castrarlos, sólo hay dos opciones, la primera es la más fácil y barata: matarlos. La segunda es que todas las personas que quieran un perro lo adopten, los que tengan casas grandes y sean amantes de los animales adopten a cinco de ellos, en todas las tiendas con vistas a la calle les den sobras y agua y no los echen a patadas, en cada facultad de la UCV en vez de tener 4, tengamos 15... y otras soluciones utópicas y bonitas que no se darán en este país a menos que la gente cambie y seamos un país primer mundista.

Todo lo que acabo de decir se lo respondía de manera súper resumida al tipo, que no dejaba de decirme "no opines si no sabes del tema" (refiriéndose a que no sabía de la castración animal, porque por un segundo me equivoqué y escribí 'inyección'). Cosa que sinceramente fue lo más idiota que he leído en mucho tiempo. Yo opino de lo que me sude de los huevos (ovarios), sepa del tema o no.

 ( De hecho la castración con inyecciones existe, y se llama castración química. Cosa que, si el que me respondía estaba mejor informado, hubiera buscado otra manera, seguramente más tonta, de decirme que me callara, porque se estaba quedando sin argumentos. )

De esto sacaré la primera observación importante, que son las ideas utópicas y la desatención de cosas urgentes. Pero aún no termino, la segunda observación surgió de lo siguiente.

Para quienes no usan twitter, copié y pegué esto para leerlo de manera lineal sin webonadas raras. Se lee desde arriba hacia abajo.

El primer tweet mío de la imagen, fue la respuesta al twittero de @perritocallejer diciéndome que yo no valoraba la vida de un animal, que en general no sabía del tema. O algo parecido.

Y además metiche la coño de su madre. Salió de la nada.

Mi primera reacción fue: "Marico... ¿es en serio?" Ni siquiera intentaba trollear a la caraja en las respuestas. ¿Ella llegó insultando? ¿Por qué yo tengo que actuar como ser educado y racional? Insultar a la gente bruta es divertido.

"Nosotros también pero evolucionados" Bueno no tienes que saber de biología y de teorías evolutivas para darte cuenta que la caraja no sabía ni cómo coño caer muerta. Iba a burlarme de la chama mucho más, pero ése no es el punto.

La segunda observación es lo que hay en todos los grupos: alguien que sólo contradice las ideas diferentes a la propia dando cualquier excusa o argumento para intentar dejar en jaque al otro, como cualquier mediocre ignorante. Pero esto ocurre en TODOS lados, es algo rebundante que creo que he comentado en muchas otras entradas.

Y la tercera, es el pensamiento que comparten muchos; un animal vale igual, o incluso más que una persona.


Yo de pana respeto a quienes adoptan perros en vez de pagar tres palos por uno de raza. También me parece genial que haya campañas para recolectar medicinas y cosas que animales de refugios necesitan. ¿Por qué me parece de pinga todo esto? Por que no son los típicos que creen que un "Me gusta" en facebook salvará a un perro de ser maltratado. Son los que ACTÚAN, no los que van incentivando a los demás a tener lástima ni quedándose en sus casas, "luchando" a través de twitter, o de palabras que no se respaldan por nada.

¿Pero qué me molesta? La gente que (volviendo al primer punto) considera que salvar a esos seres es más urgente que la inflación del país, las elecciones, las injusticias, la mala educación de la gente, la pobreza extrema, abusos sexuales y psicológicos, embarazos no deseados, incluso el cáncer.

Está bien que ayudes a los animales... pero tampoco es poner el problema de los perros atropellados en la calle por encima del problema de la violencia. ¿Cómo mierda se le ocurre a la gente esto, en serio? ¿Será que lo más feo que han visto es la foto de un gatito con una patita fracturada? ¿Será que no leen las noticias, que ignoran las rebeliones, la crisis mundial, las enfermedades venéreas...? Coño vale porfavor... así tampoco.

El último punto es algo bastante delicado, ya que es algo sumamente personal y hay varias razones para pensar así.

Los que han sabido defender este punto ha sido con argumentos parecidos a los siguientes:
-Al fin y al cabo somos otro tipo de mamífero, dejaremos el mismo abono que cualquier otro ser vivo. O así fuera si no fuéramos enterrados en ataúdes de metal.
-Salvaría primero la vida de un animal, que la de alguien que ha perjudicado vidas ajenas.
-Los animales pueden ser igual de fieles que las personas.
-Hay sobre población mundial, y en cambio, hay especies en extinción, que sin éstas, las cadenas alimenticias se limitan mucho más y se desequilibran. Salvaría primero una especie en peligro que una persona.
-Las personas consumimos los recursos hasta que se acaban. Los animales consumen sólo lo necesario.

Todo esto es debatible, y nunca llegaría a convencer a alguien que piensa así a que cambie de idea, y viceversa. Por eso es un tema delicado, no puedo obligar a nadie a pensar distinto, pero sí puedo señalar las razones por las cuales no pienso así.

Lo único que me convence de lo anterior es salvar a un animal, inclusive primero a una planta, antes que a alguien que ha influenciado negativamente en la vida de muchísimas personas, ya sea un dictador, un asesino, o alguien con el mismo nivel de podredumbre en la moral.

Lo demás lo discuto porque me parece que hay otras maneras para llegar a la misma conclusión, maneras menos comeflor y más realistas.

"Los perros pueden ser más fieles que las personas". Claro, siempre va a querer jugar conmigo y recibir cariño y nunca me morderá... ¿Me prestaría dinero, un perro? ¿Me consolaría? ¿Me podría ayudar a resolver un problema serio? Coño vale, ése es uno de los argumentos más burdos y predecibles que me han dicho. Claro, tengo una gata fiel también, duerme conmigo, se esconde en mi cuarto cuando tiene miedo... ¿Pero ella vale más que mi mejor amigo por demostrarme esa lealtad instintiva porque no le he hecho daño? De BOLAS que no.

"Debería invertirse en salvar a los animales callejeros". ¿Y por qué no invertir en reciclaje? ¿O en investigaciones médicas de enfermedades incurables? No hay manera de rebatirme eso. Si no has tenido en tu vida una persona que murió porque tuvo una enfermedad que aún no tiene cura, (o simplemente conocer a alguien que viva esa situación) seguramente no entiendas mi punto.

"La gente debería adoptar más." También apoyo eso... y que la gente deje de comprarse perfumes de 2.000 BsF para usar ese dinero en algo más productivo que en un aroma que se desvanecerá a los 15 minutos. Quien me ha dicho esto, no se da cuenta que para que este hecho se introduzca en la sociedad, habría que acabar con el pensamiento de superficialidad en la sociedad. Y eso, queridos lectores, es algo que dudo mucho que se acabe algún día, por más civilizados y avanzados que seamos.

El sándwich de jamón y salchichas
que me comí en la mañana estaba
demasiado bueno.
"Soy vegetariano porque no apoyo la crueldad contra los animales". Primero que nada cuando se va a comer un animal, éste debe morir sin trauma porque si no, la carne se pone durísima y no sirve pa un coño, así que se les mata con rapidez para que no sufran por lo que esta excusa es totalmente tonta. Y si dejásemos de comer carnes rojas, carnes blancas, pescado, quesos, leche, gelatina, huevos, etc. erosionaríamos cuatro o cinco veces más rápido los suelos fértiles para sembrar desde maíz hasta granos, para intentar obtener la misma cantidad de nutrientes, en mucha más cantidad y mucho más rápido para satisfacer la demanda de todo el mundo.
Ah, y los baños necesitarían ambientadores más potentes... Si vives con un vegetariano sabes de lo que hablo.
Por supuesto y no piensan en el coñazo de empleos que se eliminarían si de repente todo el mundo deja de comer pollo.

"Los animales valen lo mismo que alguien... pero los insectos no". ¿Por qué? ¿Porque los insectos no tienen esqueleto, o no llegan al mínimo peso que debe tener un ser vivo para ser calificado como "valioso"? Coño vale... tampoco tiene sentido.

"Ese hombre dejó a su perro en la calle, ojalá le incineren las bolas para que sienta una milésima del dolor que el perro sintió". Estos son los tipos de comentarios que se leen y escuchan a cada rato cuando pasa algo donde el animal termina perdiendo.
Había un video donde le quitaban toda la piel a un mapache aún vivo para que la piel se conservara mejor. Coño el video daba burda de lástima y asco porque el pobre mapache chillaba y agonizaba de dolor hasta morir. ¿Sabe cuándo eso se va a detener? Cuando la gente deje de comprar eso, y tampoco va a suceder de un día para otro, aunque se hagan las campañas con imágenes violentas y feas, no va a dejar de suceder.

¿Recuerdan el español que torturó y mató a unos cachorros y lo subió a un blog?

Tienen que considerar una vaina primero, ese hombre está fuera de sus cabales, es alguien loco, que seguramente no le ha hecho lo mismo a una persona porque tiene una mamá que lo cuida o algo así. Recuerdo todos los comentarios de odio hacia el tipo.
A mí no me dio rabia. Coño, me dio mucha lástima por cómo el perro sufría, más que todo porque no se podía defender, cosa que fue un acto muy cobarde. Pero también me da lástima el tipo. Es un hombre que siente placer al llamar la atención, al ser odiado e insultado, a torturar a un ser vivo hasta la muerte. ¿A ustedes no les da lástima ese pobre loco? No es un inocente total por supuesto, pero ese tipo no merece una muerte horrible como todos los comentarios deseaban, sino un psiquiátrico, muchos medicamentos y drogas bastante jodidas que le ayuden a superar su psicopatía.

A un psicópata no se le puede castigar con violencia porque responderá de manera 100 veces peor que antes, más odio, más ira, más violencia. La cárcel no es la solución para alguien así.
Un psicópata no siente culpa, matar a alguien es una objetivo. ¿Alguien murió? ¿Y quién se interesa por mi camisa favorita que se llenó de sangre? ¡Ellos piensan así, coño! Para ellos no hicieron algo malo, hicieron algo que les causó un beneficio, no están conscientes de que los demás pueden sufrir y que los demás son tan importantes como ellos mismos.

No digo que todos los que torturan animales sean psicópatas, algunos malditos lo hace en serio por simple aburrimiento y porque quieren desahogarse. Porque piensan que todo lo que no es humano puede irrespetarse y dañarse sin consecuencias.

Por supuesto que me da vaina ver un perro en la calle. ¿Pero qué coño voy a hacer? ¿Adoptarlo? Ya tendría como 20 perros, y aunque pudiera mantenerlos, ¿quién les va a enseñar a convivir, a cagar en el periódico, a no matar a los perros que ya tengo, a no tumbar a mi abuela de 80 años, etc?

También me molesta quien se desahoga matando a un animal. Es una conducta inmadura y sumamente peligrosa porque ¿Quién me asegura que esa persona cuando esté bien arrecha, no haga lo mismo con un niño?

Aunque estas cosas no me agraden, hay cosas que me desagradan y me preocupan muchísimo más. Así que prefiero colaborar o intentar solucionar esos problemas más urgentes que un gato en un refugio que está a punto de morir.

El ser humano ha causado mucho daño a su propia especie y al planeta mismo, pero eso no quiere decir que haya que obviar nuestras capacidades y logros. El hecho de que estés leyendo esto es prueba de miles de años de tecnología.
La inteligencia, la creatividad y la consciencia es lo único por lo que nos hemos llamado a nosotros mismos "raza superior". No es justo para la memoria de los grandes científicos de la historia decir que valemos igual que un mamífero cualquiera sin consciencia.

Si te parece que estoy totalmente equivocada y que un hámster vale más que yo, demuéstramelo con argumentos buenos en un comentario. Y si no, comenta también para reírme de tí por no saber del tema que pretendes defender.

Si eres de los que integran un grupo de ayuda a los animales, recuerda que respeto tu trabajo sólo porque actúas y no vas por ahí hablando paja. Incentiva a los demás a hacerlo porque no es una causa perdida.

Hasta otra.

Batman no se mantendría cuadrado si comiera sopa de granos en vez de 4 huevos crudos en la mañana.

3 comentarios:

karen dijo...

Chica has cambiado mi vida… “ALELUYA” XD , no enserio, gracias por compartir tus ideas y hacer ver que SI hay gente diferente, pensante en este país, si quieres o te da la gana me escribes, seria interesante conversar

Nameless hater dijo...

Hey muchas gracias.

Bueno no tengo manera de contactarte, no sale nada en tu perfil de Blogger, pero mi twitter es arka_gap

Un saludo :)

karen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.