8 de enero de 2014

El título iba a ser la cantidad de muertes violentas desde que comenzó el 2014, pero ya subió de 75 y no sé cuál es la cifra actualizada.

Estoy escribiendo esto, fundalmentalmente, para desahogarme, y en segundo lugar para responder civilizadamente a una posición que me dio de todo menos risa.

Ya no somos tan conocidos por nuestras bellezas naturales.
Un carajo que estudió conmigo, hizo una especie de gráfica, donde señala que el más culpable de los actos es el actuante del mismo, seguidamente los representantes de la ley, sus jefes, los jefes de esos jefes y por último al gobierno.
Por lo que, el gobierno es un culpable indirecto. En su estado, por cómo lo dice y responde,  bastante por debajo de la mesa, realmente quiere decir; el gobierno no es culpable.

Esa posición la apoyaría... si fuera el robo de una bicicleta, no cientos de asesinatos todos los meses, que van aumentando a medida que el tiempo transcurre.

Nuestra constitución dice lo siguiente:

"Artículo 55. Toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado a través de los órganos de seguridad ciudadana regulados por ley, frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo para la integridad física de las personas, sus propiedades, el disfrute de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes."


Más claro que el agua.

No vale la excusa se "Bueno, si no sirven los órganos de seguridad ciudadana, no puedes entonces culpar al estado, ya que la policía es la que te defiende, no el presidente" pues claro que sí, éstos actúan bajo el estado, si fuesen independientes del mismo entonces mi argumento acaba aquí. Pero no.

El estado es el total responsable de brindarnos el derecho de la seguridad ciudadana y ampararnos para disfrutar de nuestros demás derechos.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, no ha logrado cumplir este artículo de la constitución. Ni siquiera el más importante; garantizar el derecho a la vida de sus ciudadanos.

De hecho, en un estado democrático, hay tantas, pero tantas ocupaciones, garantías y cosas que deben cumplirse, mantenerse, garantizarse y hacer por parte del estado, que me sorprende que no se exija a los gobernantes ni siquiera el título de bachiller. (Verídico)


No me puedo explicar cómo una persona que, en su momento adoró a Chávez y siempre votó por su partido indiferentemente de las razones por las cuales lo hiciera, ahora con este gobierno también vote siempre por el mismo partido. ¿Tanto, tanto cariño le tienen a este pobre muerto, que siguen creen que los que rodearon a su amado líder, seguirán por el mismo camino? El infierno está pavimentado de buenas intenciones pero... coño de su madre así tampoco.



En un tema no directamente relacionado con mi desahogo.

Yo propondría instituciones privadas en vez de las públicas. Las instituciones privadas sirven, porque tienen competencia. El típico chiste de que la pizza llega más rápido que la policía.

Nunca he entendido porqué el estado tiene que hacerse cargo de la economía, educación, identidad nacional, construcción de obras públicas... y un sin fín de mierdas que lo hacen desordenado y como consecuencia las cosas casi siempre son incompletas o no funcionan al 100% de su capacidad.

O tal vez no hay que privatizar las instituciones, sólo no hacerlas dependientes del gobierno. Un ministro debería serlo por sus capacidades, al igual que gran mayoría de los cargos públicos, no debería poder llegarse a estos puestos como consecuencia de tener amistades poderosas, sino de ser un buen trabajador.

No tengo muchas ganas de ahondar en este tema ahora. Simplemente quería escribir una respuesta que no le pude dar al chamo éste en su estado, porque estaba demasiado indignada y molesta como para responder con la psique requerida para dejarlo con la boca cerrada. Seguramente si lee ésto, como todo buen argumentador, conseguirá fallas en mis proposiciones y demás. Pero tampoco voy a tener ganas de discutir sobre esto.

Porque tengo razón y se joden todos. .l.

Chao. Espero que no los maten por estos días.

No hay comentarios: