7 de diciembre de 2014

Los hang-outs modernos.

Conversando con una pana me dice de la nada "YABA voy a escribir algo" y se desaparece por media hora, y luego me manda este texto.

"Ayer sabado fui con una amiga a por unas copas en un bar cercano, ultimamente es algo que frecuento hacer desde que me mude a este sitio pues donde vivia antes tener una vida  nocturna con los panas era algo bastante complicado de tener, por lo general acordabamos  quedar en casa de algunos y pasarla bien toda la noche en compania de buenos amigos.

Luego de pedir una copa de margarita enorme para ambas y un servicio de Narguila para pasarla mas relajado comienzo a fijarme en las personas que tengo a mi alrededor en los mismos planes de pasarla igual de bien que yo; no obstante comienzo a percatarme de casos aislados de parejas de personas donde esta sucediendo algo que me llama muchisimo la atencion. Parejas de personas igual que mi amiga y yo solo que a diferencia de estar compartiendo un rato agradable cada una se encuentra en un extremo de la mesa revisando sus telefonos en completo silencio mientras le escupen a la pantalla humo de cigarro.
Al principio me dio risa conseguir a la primera de estas parejas y le hice un comntario gracioso a mi amiga sobre ello; sin embargo a medida que iba consiguiendo mas especimenes haciendo lo mismo comence a realmente prestarle atencion al asunto, lo hacia por el hecho de que acciones como esas realmente me parecen absurdas.

Mierda qué ladillado se ve.
Increiblemente todas seguian el mismo patron de comportamiento; por lo general eran parejas de chicas que conseguian un puesto, pedian una margarita o una sangria, se sentaban, se tomaban una foto, luego tomaban una foto a las bebidas y a partir de alli se sumian en la agonizante tarea de ignorar la existencia una de la otra mientras bajaban con una exasperante lentitud por paginas de instagram viendo fotos y dando likes; pasaban alrededor de hora y media en este absurdo silencio mientras las bebidas se calentaban en sus mesas, para luego simplemente guardar los telefonos, pagar una bebida que no consumieron y alejarse del bar para posiblemente ir otro a seguir el miso patron de comportamiento. Podria apostar una mano que al ver las cuentas de esas chicas en las redes sociales conseguiria fotos llenas de filtros con miles hagstags diciendo lo bien que la estan pasando en compania de su mejor amiga, lo loca que esta la fiesta y lo bueno que estan sus tragos.

Realmente ese es el estilo de vida que las personas estan manejando?, realmente se divierten salir en la noche a ignorar la cara de su acompanante y sumirse en la deprimente tarea de hacer la misma estupidez que haces en casa?, para que salen?, es decir, es mas barato revisar facebook desde tu cama.

A lo mejor soy yo la que esta mal, quiza sea yo el engendro de circo que sale en las noches a pasarla bien con un amigo, apaga el telefono y lo guarda en el bolsillo; a lo mejor soy yo la extrana que osa de hablar con su companero de cosas misceláneas de la vida mientras reimos y nos bebemos los tragos; es posible que en realidad la sociedad se base en personas que no desean contacto fisico con otras, pero que necesiten fingir que lo tienen para agradar a otros tantos que hacen exactamente lo mismo.

Que patetica se me antoja una vida que se centra en ‘complacer’ a otras tantas iguales, donde lo importante no es pasarla bien, si no en hacer creer al resto que lo estas pasando bien; sentarte al lado de una persona que quizas realmente ni conozcas porque nunca te has dado la tarea de hablarle, solo crees conocer porque te da like en las fotos y te etiqueta en las suyas con hagstags de “friends”. No se si estas personas de alguna forma reciben alguna especie de placer fisico cada vez que reciben una notifiacion de like a sus telefonos, a lo mejor por cada 200 likes en sus fotos instagram les ofrece a sus fieles clientes un vibrador para que sientan un orgasmo intenso pensando en sus likes. Si es de esta forma, pues con mucho gusto me uniria a estas pobres y pateticas criaturas en su dia dia de desconectarse con el mundo, porque de otra forma, sus vidas realmente son absurdas y sin sentido, a un solo paso del suicidio."

Quiero decir que cualquier opinión que reciba sobre este post no lo leeré con tanto entusiasmo sino que se lo pasaré a ella, tal vez ni los lea... pero ella no tenía dónde más publicarlo. Mentira, sí tiene, pero es una floja.
A mí me llegan a dejar así, y de una no vuelvo a salir con esa persona. Qué falta de educación.

Mis vacaciones comienzan este viernes, esperen (o no) nuevo contenido para el blog en navidades. Soy un grinch horrible así que puede que hable mal del consumismo excesivo, la navidad, el sobreprecio, y la consideración del suicidio. Chao.

No hay comentarios: