26 de mayo de 2012

Argumentos para ser chavista.


Hola queridos lectores, me disculpo por no haber escrito durante bastantes más días de lo previsto. Pero este mes comenzó mal y terminará mal. Ni siquiera tuve internet durante esta semana.

Como sea, hablaré de lo que les prometí: chavistas y sus razones para serlo. No los exhibiré como fenómenos de circo, simplemente señalaré razones que me mostró un grupo de chavistas que intentaron que llegara a pensar como ellos.
Las personas mayores de ese grupo eran los que más defendían sus ideas, más bien los jóvenes socialistas parecían tener una sola base muy simple en su argumento, algo fácil de quebrar y cambiar a mi parecer...

Peeeeero no simplemente diré las razones... sino que también añadiré el por qué son básicas, por qué son pilares débiles y endebles que pueden destruirse con un solo ejemplo en la mayoría de los casos.


- Hay becas para los estudiantes, y es más fácil y rápido graduarse. Nivel de excusa: conformista.

Siempre ha existido el sistema de beca estudiantil, en todos los niveles, eso nunca ha cambiado por lo que yo sé. Cada instituto tiene su sistema de becado y se rigen por lo mismo: tener buenas notas y buena conducta. La beca es una suma de dinero o lo que viene a ser similar, la opción de no pagar el instituto privado en donde se estudia.

La bandera de Cuba en la entrada de la
Universidad Bolivariana.  Bello ¿no?
El hecho de que sea más fácil graduarse es porque el sistema de educación ahora es un chiste de lo que era antes. En bachillerato un 9,8 era un 9 y no se admitían pataletas, ahora, un 9,5 es igual a un 10 obligatoriamente, está prohibido poner 00, hay que poner 01 "porque si no, se provoca un trauma al estudiante", se puede repetir un examen cuantas veces sean necesarias para que el alumno lo apruebe y así no tenga que repetir el año. ¿Qué coño es eso? Si se tenía 05 en dos exámenes de reparación uno tenía que calarse repetir el año y pasar pena... Ahora es ilegal que un alumno repita el año porque tiene que aprobar el examen ajuro... o sea, hasta que el profesor se ladille y le ponga un 10.

En la universidad bolivariana, el primer año te enseñan teorías socialistas y todo lo que no tiene que ver con la carrera... así que los tres años restantes de carrera (son cuatro, no cinco) aprendes cosas demasiado básicas y terminas teniendo un título de mentira que no te sirve para un coño porque un profesional graduado en la UCV o cualquier otra universidad te da cuatro patadas por el culo.

- Los sueldos mínimos son suficientes para cubrir la canasta básica. Nivel de excusa: aislado de la realidad.

Si vives en pareja y ambos tienen sueldo mínimo y un apartamento completamente pagado, por supuesto que alcanza... pero ¿qué hay de los que viven solos, alquilados, pagando un carro... etcétera? Claro que no alcanza. Además de que el promedio de la canasta básica se calcula con precios promedio de productos básicos. ¿Y si tengo una enfermedad y cada mes debo comprarme suplementos alimenticios y pastillas? El precio sube. ¿Y productos sin lactosa o azúcar, que son más caros? No se dejen engañar, alcanza... si eres súper flaco y no tienes deudas qué pagar.

- Les gusta el color rojo. Nivel de excusa: Diva.
- Las embarazadas reciben beneficios al tener a su bebé. Nivel de excusa: malcriado.

¿Y por qué más bien no se promueven campañas de concientización acerca del sexo y enfermedades venéreas a los adolescentes para que dejen de tirar sin protegerse? ¿O una mejora o creación de centros para que las embarazadas sigan estudiando o trabajando mientras cuidan a su bebé, para que no abandonen sus actividades diarias? Una solución para el resto de sus vidas o una solución mientras cuidan a su hijo, no una "solución" que le durará una semana.
Eso es malcriar a la población, en vez de darles opciones para que su estilo de vida mejore a lo largo del tiempo, les dan unas cuantas lucas para que los pendejos celebren porque gracias a que su carajita de 16 años decidió dejarse coger en una discoteca ahora tiene 300 Bs con los que puede comprarse la caña del fin de semana.

- Los barrio adentro sustituyen a los hospitales, más que todo por la distancia de los subsectores. Nivel de excusa: Bueno.

Los barrio adentro funcionaron muy bien durante los primeros meses. En Caricuao (según el señor mayor de esa charla) la gente si le daba un ataque al corazón moría en el camino al hospital Padre Machado (que está en Montalban) porque estaba sumamente lejos, por ejemplo. Y pocos iban a consultas médicas por la misma razón. Los barrio adentro también son centros bien ubicados(además de las escuelas) para vacunar contra el dengue y hepatitis y otras enfermedades comunes de los niños y personas débiles o mayores.
Situación dentro del Clínico Universitario.

Pero ahora no les llega dinero, y las cifras son pura paja. Una amiga, que no tiene seguro social ni nada de eso, cuando tiene una emergencia se tiene que acercar a un barrio adentro... pero la diferencia es que ahora no es gratuito, tiene que pagar una cantidad menor a la que pagaría en una clínica, únicamente porque ya no les llegan recurs y tienen que mantenerse de algún modo. Antes las medicinas te las recetaban y te las daban allí mismo. Se conviertieron en lo que el gobierno dice odiar: algo por lo que hay que pagar.
En Maracay, la doctora encargada de uno de los barrio adentro, pasó la primera semana de su jornada anotando nombres, cédulas y dirección de todo el sector, haciendo una lista falsa de pacientes para entregársela a su superior.
Sí, los consultorios en los barrios ahorran horas de tránsito a los hospitales y podrían salvar vidas... pero yo hubiera preferido una mejora en todos los hospitales a nivel nacional en vez de contratar un coñazo de doctores que ni siquiera son de este país que hacen listados falsos.

- No hay analfabetas en el país y las personas mayores pueden graduarse de bachilleres con las misiones. Nivel de excusa: bobo.

Sí, la misión Robinson fue un milagro por así decirlo y tuvo beneficios para personas muy mayores de bajos recursos que no habían podido trabajar en su vida. ¿Pero desde cuándo no existen los institutos para ver clases de primaria o secundaria en las tardes, noches o fines de semana? Los parasistemas son la manera más fácil y rápida de graduarse para quien necesita un título para poder trabajar de cajero de McDonalds. Sí, las misiones son gratuitas, pero poder graduarse de bachiller nunca ha sido imposible.

- Las boinas rojas con el uniforme militar le da un toque chic. Nivel de excusa: Mariposón.
- Hay más policías y más armamento para defender al país en caso de cualquier enfrentamiento militar. Nivel de excusa: Burda de idiota.

Bravo, lees las noticias y sabes que el presidente compró armas obsoletas en desuso de otros países tratado como si fuera novedoso en el país. ¿Esas armas servirán de algo contra las armas de última tecnología que usa EEUU o los países del primer mundo? Por supuesto que no.

Yo no leí acerca de ningún funcionario de la milicia rusia que viniera a entrenar a los pilotos de los aviones, los tanques y las webonadas que se compraron. Toda esa mierda es de adorno. Hasta los rifles que tienen los guardias nacionales lo son, porque no saben agarrar esa vaina bien, porque me han dicho que se les trancan mientras disparan porque no saben limpiarlos ni cuidarlos.
Todo es para hacerle creer a la población de que si EEUU viene a robarse nuestro petróleo tendremos cómo defendernos. Sí Luis...

Ah, y claro, hay más policías... ¿Saben disparar un arma? ¿Saben someter a una persona de igual o mayor contextura que ellos? ¿Saben rechazar un soborno? ¿Saben defenderse incluso de un robo? NO. No hablen paja, no se metan a coba porque todos los venezolanos sabemos que la policía en este país no cumple con su trabajo el 75% de las veces.

Mismos funcionarios de la defensa de la población son los que secuestran y se ponen a robar por ahí porque tienen un arma. Dejan pasar la multa porque una tipa le eche ojitos y tenga un escotazo o les den 500 lucas porque les da ladilla hacer el proceso del arresto y tal.

Por cierto, ¿alguien ha visto algún funcionario de la Policía Nacional Bolivariana haciendo algo diferente de ser fiscal de tránsito? Yo no.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me parece muy injusto tu comentario, porque solo haces énfasis en los errores del gobierno y "entrevistas" a personas partidarias del gobierno de lo peor sito, es como si yo entrevistara a los chamos del documental me iría demasiado.

Nivel de antichavista: crónico
Nivel de alejada de la realidad: experto.

Anónimo dijo...

Pues me parece muy injusto tu comentario, porque solo haces énfasis en los errores del gobierno y "entrevistas" a personas partidarias del gobierno de lo peor sito, es como si yo entrevistara a los chamos del documental me iría demasiado.

Nivel de antichavista: crónico
Nivel de alejada de la realidad: experto.

Nameless hater dijo...

No entrevisté a nadie, sólo coloco aquí mi respuesta a todas las tonterías (o excusas o razones) que escuché ese día, pero sufro de nerviosismo frente a las personas que no conozco y además desorden de ideas así que quise plasmarlo aquí.

Si entrevistaras a los chamos del video Caracas ciudad de despedidas tendrías tu punto también, y créeme que NINGÚN blog chavista que he leído ha colocado las cosas buenas junto con las malas de los candidatos o mandatarios opositores. Así que no me vengas a decir que es "inujusto" porque injusta es la sociedad en general.

Se diría nivel de "antichavismo". Y sí, no apoyo al gobierno, pero quiero recalcar que tampoco apoyo a la oposición por completo.

Y es incorrecto decir "nivel de alejada de la realidad", sería más bien "nivel de alejamiento de la realidad", y en ese caso queda mejor algo así como "Buzz Lightyear". Me hubiera dado más risa, al menos.

Además, este blog no va dirigido a un público por así decirlo fácil de convencer. Por eso critico el socialismo, la democracia, los derechos humanos, la música chimba y el perfil social que se ve en todos lados: alguien gafo que se deja llevar por la corriente.

Y por cierto este blog no es 100% serio, si no, no diría ninguna grosería, no fuera sarcástica ni irónica a veces y el fondo sería de color azul bebé, no negro.

karen dijo...

chama echando vaina y todo dijiste la verdad, estas clara! , coincido contigo en todo, yo tampoco estoy con la oposicion, bueno con ningun, hay que reconocer que en este pais falta gente con moral y sobran lambucios

Nameless hater dijo...

Gracias, Karen. Siendo sincera no me importa qué sistema se imponga en el país, lo que importa es que la gente sea consciente, esa sería la solución definitiva.