4 de mayo de 2012

Pena de muerte: Por qué la apoyo.

"Pena de muerte: matar gente que mató gente para enseñar a la gente que matar está mal".

Las Old Sparky
dejaron de usarse en 1960.
Esta frase la vi en un post hace unos días, me pareció sumamente hippie y me dio risa. Entiendo por qué hay razones para pensar así porque yo misma lo hacía. Pero comencé a evaluar las situaciones y dejé esos pensamientos pacifistas para quienes hablan mucho, y piensan e investigan muy poquito. Es un tema sumamente atractivo porque llega a ofender a muchísimas personas.


Las razones para no apoyar a la pena de muerte son bastantes y por eso es comprensible que pocas personas compartan mi opinión.

La vida de un ser humano viene a ser el resultado de millones de años de evolución; un ser capaz de inspirarse, de analizar, recordar, amar, odiar, descubrir, elegir, aprender, crear, resolver situaciones. Un cerebro con estas características es mucho más valioso que otro que actúa por mero instinto, sería un desperdicio eliminar uno de ellos ¿no?

Ahora, si quieres verlo del punto de vista religioso, específicamente católico, uno de los mandamientos es "No matarás", incluso en esta religión no tienes permitido defenderte, si te dan una cachetada, sé pendejo humilde y da la otra mejilla para recibir otra. Si te intentan matar no puedes matar en defensa propia. (Esto no lo estoy inventando, estudié en un colegio católico y me lo dijeron muchas veces). Ahora, el budaísmo permite que mates en defensa propia, pero no considera ético que mates a una persona por ningún otro motivo.

En cuanto a principios de convivencia social, o sea, moralmente, matar también es incorrecto. Se supone que no puedes matar a alguien inocente por la calle sólo para descargar tu estrés.
La horca se sigue usando
en Japón.

Sea como sea, mi opinión no se sostiene en un capricho psicópata ni mucho menos, sino que pienso es una herramienta mal empleada para acomodar a la sociedad. Además de que no me parece que los impuestos que doy al estado sean para mantener a un grupo de cabrones desadaptados.

Vivimos en una sociedad podrida. Una sociedad que no se alarma por asesinatos, violaciones, injusticias. Una sociedad donde ser estricto, es ser malvado y limitante de diversiones, o sea, inaceptable. Se necesitan métodos para que se dejen de cumplir las leyes. ¿Alguien conoce un método más efectivo que las multas? Yo sí, la cárcel para delitos leves y la pena de muerte para delitos graves.

¿Se imaginan un país donde, las multas sean horas en una jefatura encerrado como un perro, y no cierta cantidad de dinero? Así ni el pobre ni el rico se salvan. ¿No sería la manifestación de igualdad más grande de este mundo?
¿Se imaginan una sociedad donde los ladrones de carros estuvieran 10 años en la cárcel? ¿Dan ganas de comprar un carro robado ahora?
¿Se imaginan una sociedad donde los violadores, secuestradores, estafadores, traficantes de drogas y corruptos, no existieran 1 año después de ser descubiertos?
¿Se imaginan que un hacker ladrón de números de tarjetas de crédito sea tratado como un carterista cualquiera?
¿Se imaginan lo cagado que estarían ese tipo de personas, y lo contento que estaría el resto del mundo que no piensa en algo distinto de trabajar honestamente?

El fusilamiento es permitido en dos
estados de U.S.A.
¿No sería jodidamente hermoso?

Pero no... dejemos que los militares dentro de La Planta dejen pasar armas, drogas, putas, dejen salir a quienes tienen suficiente rial. Dejemos que las condenas se reduzcan a la mitad porque no hay cárceles. Dejemos que compartir un disco de Michael Jackson sean 5 años de cárcel, y matar a alguien sean 4 años.

¿De verdad tú crees que las cárceles funcionan? Las cárceles fueron creadas para que esas "malas personas" recapaciten, aprendan a escribir y a pintar, hablen con su mamá cada vez que ella los visita y portarse bien para salir antes. Las cárceles debieron haber sido creadas para dar el ejemplo. Así: ¿Te comportas como una basura? Bueno, enderézate o te va a pasar como ese otro que perdió 10 años de su vida, toda su juventud y fuerzas.
Informe21.com, 30 de abril de 2012

Puedo comprender a personas que no apoyen la pena de muerte, únicamente si no los han robado nunca en su vida, si no han vivido un secuestro o tenido un conocido que lo hayan secuestrado, si viven en un país donde caminar de noche no es arriesgar la vida, si viven en un lugar donde las leyes se cumplen más o menos bien y no hay tanta corrupción.



Pero no me explico coño, NO puedo comprender a venezolanos que dicen "ay no, pobrecitos los presos".

Entornointeligente.com, 4 de mayo de 2012
¿Pobrecitos los presos? Pobrecita la niña que violaron y quemaron por haberse perdido camino a su casa, pobrecita la mujer que se quedó sin hijo por caminar en el lugar incorrecto en la hora incorrecta, pobrecito el señor que decidió salir comprar pan cuando dos bandas de malandros decidieron caerse a tiros y le dieron en la nuca, pobrecita la señora que pagó 100 mil BsF para que le devolvieran a su hijo y terminó recibiendo su cadáver, pobrecita la niña que era sobrina de un malandro y por eso la mataron con 5 tiros en la cara.


El Universal, 4 de mayo de 2012

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablas con mucho resentimiento. Eso no funciona, genera mas guerras, yo tambien pensaba eso(que la ley de muerte es lo correcto), pero no funcionaria aquí en latinoamerica. Es algo cultural, y casi nadie lo quiere entender, juran que algún dia seremos como los Europeos o gringos y aquí somos y seremos algo diferente. Ese sistema de leyes nunca funcionarían aquí.

Nameless hater dijo...

Tienes razón, no somos iguales ni seremos iguales a nadie más porque somos una mezcla demasiado única.

Pero lo que quiero que resalte es el hecho de que manteniendo a un asesino y darle una clase de matemáticas no va a enderezarlo. Cuando salga va a seguir jodiendo a los demás ¿por qué dejar vivir a quien seguirá matando?