18 de noviembre de 2012

La evolución de mis preferencias y variedad musical

El término "favorito" prefiero no utilizarlo en esta entrada, ya que no tengo un grupo musical favorito, o un álbum o siquiera un género favorito. Tal vez el verbo "preferir" sea el más adecuado y acertado.

Cuando tenía 12 años fue que comencé a descargarme mis primeras canciones y comprar mis primeros discos piratas de música, estaba en 7mo grado (Eso fue entre 2004 y 2005). De hecho, el álbum que más me gustaba en ese momento era éste.

Under My Skin(2004).
Ni siquiera sabía lo que era el punk.
Digo que era el que más me gustaba porque tenía como cuatro nada más. Aún me acuerdo de todas las canciones de ese disco, y mi favorita era My Happy Ending y siempre comenzaba a oír el disco entero desde esa canción.

Luego estaba un disco mixto de canciones de ella y de Evanescence. Este grupo lo había conocido porque en la película Daredevil que tenía en dvd tenía el videoclip de Bring me to Life(2003). La voz de la cantante me fascinó y me descargué ésa, My Inmortal y Hello. También me habian regalado un disco de Caramelos de Cianuro, que creo que era un mix de Miss Mujerzuela(2002) y otros más viejos, no tenía la portada ni los nombres de las canciones.

Una chama en 7mo grado me mostró el video de Helena de My Chemical Romance(2004), me ladillaba porque no estaba acostumbrada a algo tan "pesado". No fue sino dos años más tarde que este grupo me llamó la atención.

Me gustaba de Hilary Duff el álbum que tenía su nombre (2004) porque no era el mismo pop de siempre, era rock-pop bastante aceptable, creo que no les gustaba a los rockeritos porque ella era muy famosa en ese entonces (época de Lizzie McGuire y sus primeras películas), y tenía una voz demasiado angelical e inocente para el rock, pero estaba bien. So Yesterday era la canción más famosa de ella en el momento.
Irónico que una banda
que no existe sea mejor
que "artistas" de moda
actuales.

Gorillaz como se escuchaba mucho en esa época también me comenzó a gustar, y descargué unas pocas canciones de ellos, que son las únicas que conozco de este grupo, junto a una llamada On Melancholy Hill del disco nuevo Plastic Beach. Lo que sí adoraba del grupo eran los videos, aunque no los vi muy seguido en Puma TV, procuraba verlos enteros, me gustaban buuurda.

Había una canción de Hilary Duff llamada Beat of my Heart que sacó después en 2005. Era un pop medio tonto pero vi el video en Yahoo! Música en un cyber. Cuando el video se terminó, por simple cuestión del destino, Ocean Avenue de Yellowcard(2003) apareció, me gustó mucho y busqué para descargármela, de hecho es una de las canciones que nunca paso cuando aparecen en mi aleatorio en el iTunes.

El video es bueno.

Simple Plan estaba muy de moda, y buscando canciones de ellos conseguí gracias a internet, también descubrí a Good Charlotte, Green Day, Blink 182, Linkin Park, una canción de Papa Roach llamada Last Resort, y Hit That de The Offspring(2004), el video lo ponían a cada rato en Puma TV, y fue ahora que recordé que esta canción existía y la conseguí.

Esta canción cuando salió me encantó. La encontré el año pasado.

Desde pequeña, los BeeGees, los Beatles, ABBA, Queen, y otras bandas de 40 años atrás siempre estuvieron presentes porque mis papás son de esa época y siempre formaron parte de mi biblioteca musical.

Aerosmith lo descubrí a los 15 años, no me pareció la gran verga. Es una banda buena, pero simplemente no es mi estilo. No soy tan "yeaaaaaaaaaaaaa rock and roll". De hecho, la única canción que verdaderamente me gusta es Pink, porque el estilo de Angel me aburre en demasía.

SR-71 y Sum 41 lo descubrí por la misma época, la primera es muuuy nula, y pues, Sum 41 se convirtió en una pequeña obcesión durante medio año más o menos. 30 Seconds to Mars también fue importante en ese momento y lo descubrí porque su video From Yesterday(2005) fue excelente y muy popular y reconocido.

También por esa época, como comencé a ver muchos animes, me descargaba los intros de los mismos cuando me gustaban y por eso tenía aproximadamente veinte canciones en japonés en mi lista de reproducción. Pero nunca me influenciaron tanto como pensé que lo harían.

Ya tenía una lista de canciones más amplia en mitad de mi adolescencia. No me di la tarea de buscar muchas más canciones incluso de las bandas que ya escuchaba o descubrir otros artistas, sino hasta el 2009 cuando tenía 16 años y me gradué, que descubrí a Slipknot, System of a Down, Apocalyptica, Marilyn Manson, Metallica, Iron Maiden y Rammstein para nombrar lo más pesado.

Slipknot antes de que muriera Paul Gray. R.I.P.
Arctic Monkeys, Franz Ferdinand, Calle 13, Coldplay, Muse, U2, Oasis, Panic! At the disco, Paramore, Red Hot Chili Peppers, Travis, Dj Tiësto, +44 y muchos otros artistas de los cuales oigo apenas una o dos canciones, también los descubrí en esa época, fue como una explosión musical, un mundo nuevo de indie y rock raro para desahogarse de tanto punk rock. Está bien.

Por cierto, Metallica me aburre muchísimo, de AC/DC sólo escucho Higway to hell y TNT, y de Maiden, Fear of the Dark.


Y pues éso fue para resumir, estos últimos años no he descubierto nada que me haya cambiado mis gustos musicales, han sido canciones que no vale la pena nombrar, que son buenas, pero ya.

Y pues esto es un regalito de lo último que he descubierto que realmente me ha fascinado. La versión de estudio no me gusta tanto, siento que pierde mucho estilo.

Y pues, eso fue todo. Lo mismo que con la literatura, muchas de las buenas canciones que no se descubren son porque simplemente no se recomiendan, porque son demasiadas bandas y demasiados singles sueltos en internet.

Espero

No hay comentarios: