15 de junio de 2014

Comencé a dibujar otra vez. Mira mis dibujos. Míralos.

Desde que comenzaron los peos (nueva manera de resumir las protestas y cosas que no me permitieron ver clase desde hace mucho tiempo) como no podía estudiar, me puse a volver a hacer cosas que me gustaban mucho. Para intentar desestresarme y distraerme del inminente descenso de calidad de vida.

Me ayudó mucho porque, además de que me gusta, me di cuenta que no he desmejorado tanto como creía. Desde que comencé la carrera he dibujado muchísimo menos, y después del primer año, me di cuenta que no me salían cosas que antes sí, ahora eso ha cambiado, e intento hacer algo todos los días.

Todo comenzó cuando una amiga y yo dijimos "vamos a dibujar... pero ayúdame, dime una palabra y la usaré para dibujar algo relativo a ella".
Y surgió esto:
Es un dios que surge del agua, y su pelo es el agua. Y tiene zarcillos geniales. Mira qué genial es.

Me gustó mucho el resultado, tomando en cuenta que casi nunca coloreo mis dibujos porque siento que no lo hago bien y que me falta mucha práctica. En realidad me sorprendió que con el color el dibujo no se convirtiera en boñiga.

También le hice este dibujo a esa misma amiga, de dos de sus personajes de una historia MUY BUENA que está retocando y en ese momento estaba terminando. MIERDA qué historia tan buena.

Hice muchos, muchos bosquejos simples como éste, con creyones o marcadores de colores. Lo correcto hubiera sido subirlos todos a tumblr para tener un registro, pero realmente me dio mucha caliweba.

El 28 de abril comencé un reto de dibujo que duraba 30 días. No lo cumpli al pelo, porque había días que se me olvidaba, y luego otro día dibujaba dos o tres cosas atrasadas, jé. (Aquí el link, donde están casi todos) Pero me ayudó mucho a desestresarme porque salieron cosas como ésta que fueron geniales de dibujar. Comencé a dibujar varias cosas varias veces al día, se me había olvidado lo genial que era eso.

Después comencé uno de escritura. Pero no me gustaba tanto. Aunque gracias a ése, rehice varios personajes que son potencialmente buenos para algunos relatos del gran universo que estoy creando.

Del reto de escritura surgió esta diábetes:
Propuesta de Magical Girl
Es un pequeño proyecto que ni siquiera he comenzado, pero está archivado allí, por si acaso en vacaciones me da por hacerlo... tal vez un cómic de 2 o 3 capítulos nada más. Cómic porque fue muy divertido dibujar esto :3 La escoba, los zapatos y los sombreros de brujita. . 3 . Mueran de amor.

Y también comencé a hacer sketchdumps para relajarme. Son imágenes donde colocas varios dibujos, preferiblemente borradores o cosas sencillas, para mostrar avances de algo en específico o simplemente para mostrar trabajos en progreso o ideas varias, que se hicieron con rapidez.

Y eso es todo. Creo que estoy haciendo esta entrada tan organizada y con links y todo eso porque no quiero estudiar para el examen del miércoles. Pero ok.

Hasta otra ocasión, gurlz.

No hay comentarios: