18 de abril de 2012

No dono dinero a instituciones.

 
El mismo tipo de personas que dan su vuelto para aportar a cualquier grupo que dice ayudar a personas de bajos recursos que sufren de  cualquier enfermedad, son las mismas personas que le dan "Like" en facebook a un grupo que dice que si se obtienen 10000 Likes operarán a una niña de 10 años con cualquier enfermedad terminal dolorosa y que deforme el cuerpo, para que dé más lástima.

Sí, ya imagino la cantidad de pensamientos que se le están pasando por la cabeza a todos ustedes porque incluí una imagen de Unicef en el tema. Unicef es una organización que dice llevar agua, comida, educación, deporte, medicinas, y campañas de concientización a países sin recursos. Unicef fue creada en 1946 para surtir alimentos a los niños huérfanos por la guerra, y pocos años después se quedó como una institución permanente de la ONU. No digo que esta organización no haya ayudado al mundo. Sí lo ha hecho... pero tampoco es para tanto. El dinero que usan para propaganda, las agendas, jugueticos de bebés, lápices, post-it; primero, son más caros que el coño de la madre, las únicas personas que he visto que la compran son hippies con rial que además se compran 2 libros de Coelho o una agenda del Arquitecto de Sueños. Y segundo, ese dinero le llega es directamente a la librería, ellos no separan el dinero de la caja de Unicef y del dinero de sus empleados.
¿Cómo puede haber gente que crea que esos 60 Bs serán destinados a la educación de un carajito en África, o al hogar de niñas maltratadas y abandonadas en quién sabe dónde carajo? No vale, eso no es así.

(Otra cosa de la cual, por cierto, habló Dross en un video hace bastante tiempo. Allí él explica muy bien por qué tampoco se debe donar a los hipermercados cuando una cajera te pregunta si quieres dar parte del vuelto a una casa-hogar de huérfanos o de vagabundos de carretera.
Créeme que ahora mismo me da una ladilla increíble hablar de esto, pero en el video el carajo lo explica muy bien, tómate el tiempo para mirarlo.)

Siempre que una persona me dice "voy a donar dinero a una institución que se ocupa de niños con cáncer" o algo así, le digo lo mismo: Si quieres ayudar a esas personas, tienes que darle el dinero tú mismo, no a una institución. ¿Tú crees que todos son voluntarios y dejan sus trabajos para alimentar en la boca a bebés sidosos? Claro que no, esa gente tiene un salario y un horario de trabajo, el dinero va para eso y los recursos que tengan, no todas las personas inscritas en esas instituciones reciben consultas médicas u operaciones así como así. Hay que alimentar a quienes trabajan primero, luego comprar lo que se necesite, etc. Además, si la madre del niño (si no es una puta necesitada hipócrita) tiene el dinero en las manos, júralo que ella va a pagarle los médicos y la operación lo antes posible para que su hijo esté sano y pueda hacer su vida como los demás niños.

Cuando sea millonaria y me dé por dar la mitad de mi dinero a caridad a ver si así no me voy al infierno, no le daré esos riales a la iglesia o a Nat Geo, voy a buscar entre amigos y familiares las personas que padezcan de cosas así y les pagaré las cosas. O simplemente donaré ese dinero a un laboratorio súper moderno y fantástico donde puedan descubrir la cura del cáncer, el sida, o la cura a la estupidez.


P.D.: Sé que a veces uso palabras muy fuertes (como "bebés sidosos"... pero admite que es burda de gracioso), eso es sólo para que se sientan ofendidos los que ya estaban ofendidos a la cuarta línea del primer párrafo y ni se molestan en leer de verdad lo que yo escribo. Es para los que no aceptan opiniones diferentes a la suya, y ese tipo de cosas los irrita, y me da risa.

Ya en serio, no busco insultar a ninguna persona que padezca de alguna enfermedad, cosa que dije aquí.
Tampoco busco cambiar la opinión o manera de ver las cosas de la gente. Claro que me gustaría despertar a muchas personas que no se dan cuenta de las cosas pero, eso no se logra siempre con palabras sino con hechos, y mi blog no puede salir de la pantalla y atropellarte por la calle para que valores tu vida de un día para otro.

Espero que algún día se cree la tecnología para hacer cosas similares. Adiós.

No hay comentarios: