7 de abril de 2012

Democracia: Por qué no la apoyo

Tengo buenas noticias para mí. No sé si sean buenas para ustedes, pero sinceramente no me importa demasiado.


Ya que este blog comenzó el el 2010 y tenía entradas bastante buenas, y no he tenido tiempo ni ganas de ponerme a escribir cosas realmente buenas para el blog haré algo inteligente: Compararé mi visión de las cosas hace dos años, y reescribiré las entradas importantes que tuve para el público "Nuevo".


Comenzaré con esta entrada. (Los que habían leído ese post antes, les entiendo que piensen que es un plagio a mí misma o algo así, lo cierto es que tomo cosas fundamentales pero anexo mi visión actual de las cosas... no sean ladillas y no pierdan el tiempo criticándomelo en un comentario.)


Todas las ideologías son perfectas si las ponemos del punto de vista teórico. Hasta el fascismo, aunque contiene ideas racistas.

¿Por qué lo digo? Quisiera que leyeran lo siguiente y se plantearan estas ideas en un mundo perfecto.
El capitalismo cree que la riqueza será equivalente al trabajo, mientras más trabajes, más dinero poseerás. Y también es algo perfectamente razonable.
El anarquismo presenta la teoría de las personas, y no un grupo selecto, deben encargarse de absolutamente todo. Nadie es inferior ni superior a otro y no debe haber líderes porque si no otros se sentirían inferiores, o ese líder puede oprimir a los débiles. Suena lógico.
El nacionalismo lo da todo por quien nació en la patria y da menos beneficios a los demás. Para muchos esto puede ser justificado.
El islamismo como otras ideologías busca imponer en la política doctrinas de la religión típica del país. Conservador, suena inofensivo si se tratase del budismo, por ejemplo ¿verdad?
El marxismo divide a la sociedad entre los burgueses y los proletariados, los que tienen dinero y son egoístas y los que trabajan y no reciben suficiente paga por ello y por eso deben luchar. ¿No suena perfecto?

Dense cuenta que en un mundo donde todos somos buenas personas, cualquier doctrina sirve.

La democracia es simplemente otra idea que funcionaría en un mundo perfecto. Aunque no sea una ideología sino una manera de llevar un país. Simplemente no funciona como debería ser.

Empezando el hecho de que, no todos somos iguales. Todos tenemos ideas y necesidades diferentes, todos tenemos distintos niveles de educación, valores más fundamentales que otros, costumbres, necesidades, traumas, defectos. No todos vamos a votar por el mejor... sino por el mejor para nosotros, el que nos convenga a nosotros y no a todos al mismo tiempo. El que me regale una nevera, y no el que tenga una carrera en el exterior y sepa cómo hacer su trabajo.

Es muy fácil prometer, mejoras, cambios, progreso... en estos casos gana el que tenga más carisma. Si se trata de experiencia, no le darán oportunidades al joven sino al anciano. Si es en base a simplemente defendiendo una ideología, esto no servirá. ¿Por qué? Por que muchísima gente piensa que el capitalismo, por ejemplo, oprime al trabajador, entonces simplemente no votarán por quien defiende esta ideología, aunque no tengan ni idea de lo que signifique.

Una sociedad letrada, consciente, inteligente y valiente (bueno, no necesariamente valiente) sería la que podría elegir con sabiduría a su gobernante. Porque en esa sociedad perfecta nadie sería engañado por palabras bonitas, por un color o por un simple mal ejemplo.

Lo segundo, no me parece que todos deberíamos tener el mismo valor "democrático". No le daría el derecho a un ladrón, un asesino, un violador, un corrupto, un tramposo, un secuestrador. ¿Por qué? Por que no se lo ha ganado. Ni siquiera dejaría que a los 18 años se pudiera votar si estoy consciente que la educación del país no está bien.

La democracia en este país son los hilos de la marioneta de la gente controlada por el gobierno. No los educan, les dan ideas destructivas hacia cualquier otra ideología que no sea la impuesta desde hace 12 años. ¿Qué persona inconsciente, floja, poco culta y prejuiciosa no votaría por el mandatario actual? Yo creo qe son muy poquitas, a menos que hayan crecido en medio de un grupo social provilegiado y en vez de ser criado por las cadenas de tv hubiera sido criado por una madre que no supo enseñarle el valor del trabajo y que siempre le dijo "Chávez es malo, cuando crezcas no votes por él.

Si tú crees en cualquier doctrina de las que mencioné al principio, pana te felicito. Pero tienes que tener en cuenta que no vivimos en una sociedad perfecta.
El anarquismo es utópico hasta la verga porque si no llega a haber gobierno ni policías, entonces no seremos una sociedad libre donde todos se respetan, sino un caos sin castigos donde las mujeres seríamos un trofeo y las armas serían una herramienta indispensable para sobrevivir todos los días, sería peligroso tener bienes porque te matarán por ellos.
El comunismo tomaría la alternativa fácil: todos tendríamos las mismas riquezas, pero como es difícil hacernos a todos ricos, entonces todos debemos hacernos pobres.
El capitalismo no funciona al 100% porque no todos optarán por trabajar y ganarse sus cosas, sino que preferirán robárselas a otros.


Pero como no podemos arreglar a esta sociedad enferma de un gobierno para otro, simplemente optaremos por lo único que tenemos hasta ahora que asegura un cambio: Capriles.
Publicar un comentario