4 de octubre de 2011

Problemas que la gente no quiere resolver.

Hay muchas cosas que pueden resolverse de manera tan fácil, que a muchos les parece complicado.

Divorcios, compromisos indeseados, discusiones, amigos que dejan de hablarse, derechazos en la cara o incluso asesinatos podrían evitarse con simplemente... dar la cara.

Hay tantos, miles, millones de casos de matrimonios que se separan al poco tiempo (o terminan bastante mal) que podrían haberse evitado diciendo simplemente "No me quiero casar contigo" en vez de decir "Sí" y quedar como la pareja adorable que todos felicitan tras irse del altar.

Personas que por no insistir, tienen que hacer cosas desagradables, penosas, humillantes, por simple miedo de ser mal vistos por alguien o un grupo de personas.

Niñas que por miedo a ser abandonadas por el novio que sólo quiere tirársela y que le vale mierda su salud y sentimientos, aceptan probar alguna droga.

Y otros ejemplos que ustedes mismos conocen, porque seguramente en algún momento de sus vidas por no hablar, pasó algo desagradable.

Pero pasa algo interesante...

La gente prefiere quedar como bolsa, ridículo(a), necesitado(a)... que verse como alguien de autoridad que decide qué hacer y qué no hacer con su vida. Les da miedo verse a sí mismos tan dueños de su vida, porque sencillamente toda la vida les han dicho qué hacer.

¿No les parece un poco patético dejarse llevar por otras personas así?
¿No les parece patético quedar bien con los demás cuando no quedas bien contigo mismo?

¿No es algo digno de recibir una bofetada en la cara y gritarle "POR PENDEJOS COMO TÚ EL MUNDO ESTÁ COMO ESTÁ"?

Ese tipo de personas tal vez no tienen la culpa, tal vez tienen un trauma en la niñez o un verdadero problema mental (creo que hay una fobia relacionada con que alguien te odie o le caigas mal). A esas personas hay que enseñarlas.

Sí, el mundo mejoraría si decapitamos a todos esos que se aprovechan de ese tipo de personas. Pero como es ilegal y muy difícil y laborioso de hacer, entonces creo que es una mejor idea ayudar a esa persona a cambiar.

Seguro tú conoces a alguien así. Que da excusas en vez de decir "no". Que por no caer mal dice que oye cierto tipo de música.

Hay que enseñarles esto: Si a una persona no le gusta como eres, esa persona no merece estar en tu vida ni compartir nada contigo.

Pero, si ese amigo(a) tuyo(a) no quiere cambiar, no quiere recibir ayuda y cree que es súper cool por querer caer bien a todo el mundo, entonces te sugiero que te alejes de él. Porque actúa de igual manera contigo que con los demás. A Fuckgencio dirá que le gusta el Metal, pero a Derpina que prefiere el rock y las baladas para intentar caerle mejor.

¿Qué te asegura que no es así contigo? ¿O acaso muestra su verdadera faceta contigo?



Lamentablemente tuve personas así en mi vida y, aunque intenté ayudarlas, no quisieron aceptar mi ayuda, y por eso los saqué de mi vida. Fue lo mejor que pude hacer por ellos, y por mí.

¿Por qué? Bueno, cuando quiero a alguien, me preocupo en exceso de esa persona. ¿Para qué preocuparme si esa amiga se iba a dejar cojer sólo para no alejarse de su cuadre-ex-amigo-compañero de clases y para parecer "madura"? Díganme ¿Para qué? ¿Para después aguantarme sus lágrimas si se quedaba embarazada? .l.

Hasta otra.

No hay comentarios: